¿Leo Messi volviendo al Barça? Todo es posible en este verano de locos y en el cual Joan Laporta está haciendo una auténtica exhibición con los fichajes y sabiendo que económicamente el club blaugrana no está para tirar cohetes. Pero Xavi Hernández tiene más peticiones y parece que podrían hacerse realidad en el próximo año.
Xavi quiere el retorno de Messi al Barça
No es un sueño imposible el fichaje de Messi. Según informa el Sport, Xavi ha pedido a Laporta que recupere al futbolista argentino cuando acabe el contrato con el PSG. Es decir, estamos hablando del retorno de Messi de cara al 2023, cuando haya acabado la actual temporada.
Xavi Hernández sabe que Messi podrá aportar mucho al Barça y que la excelente relación que mantienen tanto el entrenador culé como la exestrella blaugrana también ayudará. Además, también serviría para arreglar la complicada relación entre Laporta y los Messi, muy y muy distante después de prescindir del futbolista argentino cuando todo apuntaba que acabaría renovando con el Barça.
La idea de Xavi, aunque el argentino ya tendría 36 años, sería que Messi fuera el líder del equipo culé. Sobre todo por sus conocimientos y experiencia, ya que fue el líder que marcó la época dorada del Barça. Sería un fichaje pensando en la retirada del argentino y una manera de despedirse de él de la mejor manera posible. Por lo tanto, seguramente no habría sueño norteamericano para Messi.
La primera demanda de Messi para volver al Barça
Pero esta idea de Xavi de recuperar a Messi es factible por una parte, pero imposible por otra. Está prácticamente descartado que el argentino vuelva al Camp Nou con la camiseta blaugrana este verano. Y de cara a la próxima temporada ya es más posible, pero Messi tiene una condición importante que el Barça debe cumplir sí o sí.
El futbolista argentino impondría que no coincidiera con Gerard Piqué, ya que no han acabado con la mejor amistad después de la salida del argentino del Barça por la puerta de atrás. La relación está totalmente rota y los Messi acusan a Piqué de traicionarlo ahora hace un año y de ser uno de los principales responsables de su adiós.
Pero para volver a ver una posibilidad real que Messi vuelva al Barça todavía hace falta esperar unos cuantos meses. Ahora mismo es una idea remota y un planteamiento que se mira de reojo. Pero Joan Laporta ya sabe cuáles son las intenciones de Xavi Hernández y también lo que empieza a pedir Leo Messi.