La despedida de Leo Messi es uno de los grandes traumas que todavía tiene la afición del Barça. Su salida fue totalmente inesperada, ya que a priori había un acuerdo para asegurarse su renovación, pero por culpa de la delicada situación económica que viven, no fue posible retenerlo. No podía ser inscrito, y esto obligó a Joan Laporta a tener que renunciar a la continuidad del astro argentino, que se marchó de forma completamente gratuita, y reforzando a un rival como el Paris Saint-Germain.

Tres años han pasado ya desde ese momento, pero todavía sigue vivo en la memoria de mucha gente. Además, por culpa de la pandemia, no pudo decir adiós a la afición, y su despedida fue en una rueda de prensa. El campeón del Mundial de Qatar estaría encantado de poder tener un homenaje a la altura de su leyenda, y jugar de nuevo en el Camp Nou, aunque esta vez sería con la camiseta de otro equipo. Y ya están trabajando para conseguir que sus deseos se hagan realidad.

Leo Messi/ EFE

Porque desde hace tiempo, las conversaciones son constantes para lograr que se produzca un amistoso con su actual club, el Inter de Miami, que sirva como tributo al ocho veces ganador del Balón de Oro. Y la idea es que esto se produzca cuando las obras del nuevo estadio hayan finalizado, si bien todavía no hay una fecha exacta. A priori, todo debería de estar prácticamente acabado durante el último trimestre de 2024, o a principios de 2025.

Y ahora solo queda pactar la fecha que mejor encajaría en el calendario para ambas entidades. La opción de hacerlo en diciembre o en enero está totalmente descartada, y por lo tanto el sueño de Laporta de inaugurar el nuevo Spotify Camp Nou con Messi en el campo es prácticamente imposible. Y la posibilidad que ahora mismo parece más factible es que todo esto se realice cuando acabe el siguiente curso, en junio, o en verano, para celebrar el Trofeo Joan Gamper.

Leo Messi

Es decir, que habrá que esperar casi 12 meses más para que Leo pueda despedirse de la afición del Barça, en un choque en el cual también participarían Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. Pero evidentemente, el protagonista sería el astro argentino.

Messi se embolsará el 50% de los ingresos

Messi se embolsará el 50% de los ingresos del partido, entre derechos de televisión, merchandinsg y recaudación de entradas, que estarían disponibles a un precio moderado, para que haya un aforo máximo. 

Y se espera que Leo juegue 45 minutos con la elástica del Barça, que es el plan de Laporta.