Leo Messi se tiene que acostumbrar a una nueva vida. Porque en el Paris Saint-Germain ya no es la estrella del equipo y la persona que ayuda a tomar las decisiones en la directiva, un rol que ha sido otorgado a Kylian Mbappé. Por lo tanto, el astro argentino no tiene el poder y la influencia que tenía en el Barça, y no tiene ni voz ni voto a la hora de decidir los fichajes, las salidas, las renovaciones y muchas otras cosas más. Así se lo ha demostrado Nasser Al-Khelaïfi.
Y es que no ha tenido problema en descartar más de una contratación sugerida por el siete veces ganador del Balón de Oro. Un ejemplo claro de ello fue Jordi Alba, a quien recomendó firmar en los últimos días de mercado, aprovechando que el Barça estaba tratando de deshacerse de él, y llegó a tener un acuerdo de cesión con el Inter de Milán, que el propio futbolista rechazó. No estaba para nada seducido con la idea de irse a Italia, pero la opción de aterrizar en el Parque de los Príncipes sí le convencía más.
Podría haberse reencontrado con excompañeros como Neymar Junior, con quien también tiene una gran relación de amistad, o con Sergio Ramos, con el cual ya no coincide en la selección española. Pero claramente el factor determinante que le llevaba a estar encantado con la idea de ponerse a las órdenes de Christophe Galtier era revivir esa conexión imparable que formó con Leo en los años que estuvieron en el Camp Nou. Por desgracia, no fue posible.
Ni el hecho de que pudiera aterrizar casi gratis provocó que el PSG se interesara por la situación del internacional con ‘la Roja’, que ha dejado de entrar en los planes de Xavi Hernández. Al-Khelaïfi considera que está más cerca de su retirada que de su plenitud, y en las últimas campañas su nivel ha sido bastante paupérrimo. No es casualidad que haya perdido su condición de titular en el conjunto azulgrana, siendo superado por el joven e inexperto Alejandro Balde, de solamente 19 años.
Y lo que es peor, ni siquiera es la principal alternativa para el lateral zurdo del Barça, ya que Marcos Alonso, que acaba de llegar desde el Chelsea, también parece estar por delante de Alba en las preferencias del entrenador egarense.
Messi, decepcionado con la decisión de Al-Khelaïfi
A Messi no le quedó de más remedio que asumir y aceptar la decisión de Al-Khelaïfi, que no hizo ningún intento por firmar al ex del Gimnástic de Tarragona y del Valencia. A decir verdad, tampoco hubiera jugado mucho en el PSG, pues Nuno Mendes cuenta con la total confianza de Galtier, y para ese puesto también dispone de Juan Bernat y de Achraf Hakimi o Presnel Kimpembe, que pueden actuar allí.
Asunto zanjado.