El Inter de Miami ganó en Toronto (0-1) este sábado con un gol de Leonardo Campana en el último minuto. Con esta victoria, el equipo de Leo Messi suma 71 puntos en la fase regular de la MLS, quedando a solo dos del récord absoluto en la historia de la competición, los 73 establecidos por New England Revolution en 2021.
El récord de New England Revolution, en peligro
El Inter de Miami ya se aseguró en la antepenúltima jornada ser el mejor de la fase regular, haciéndose con la Supporters' Shield por primera vez en su historia. Se trata de un trofeo oficial que se otorga al mejor equipo de la liga y que da acceso a la Copa de Campeones de la CONCACAF. Pero no es suficiente, Messi y compañía quieren más, y el Inter de Miami está a un paso de batir un récord histórico de la MLS.
El equipo del 'Tata' Martino suma 71 puntos en la fase regular de la MLS y tiene a tiro el récord de 73 puntos que estableció New England Revolution en 2021. Precisamente, el último partido de la fase regular es contra el New England, que visitará el Estadio Chase el próximo 19 de octubre. En principio, Leo Messi no estará disponible para ese encuentro, ya que ha sido convocado por Lionel Scaloni para los partidos de Argentina frente a Venezuela y Bolivia.
El Inter de Miami, cerca de jugar el Mundial de Clubes de 2025
La conquista de la Supporters' Shield podría significar también la participación del Inter de Miami en el Mundial de Clubes de 2025. El nuevo formato anunciado por la FIFA, que se estrenará en Estados Unidos en el verano de 2025, contará con 32 equipos, uno de los cuales será de la MLS, ya que una de las plazas corresponde al país organizador. La propia FIFA es la encargada de decidir a quién va la plaza en cuestión, la cual podría ser para el Inter de Miami, pero todavía no ha anunciado cuál será el criterio de elección.
Tras consagrarse como el mejor equipo de la fase regular de la liga estadounidense, el 'Tata' Martino aseguró que la FIFA aún no ha decidido qué equipo adicional de la MLS participará en el Mundial de Clubes 2025, pero destacó que "es muy posible" que este sea el Inter de Miami. "Reitero algo que dije el otro día después del partido. Me parece que nosotros ahora tenemos los fundamentos futbolísticos para merecer ese lugar y eso es lo que nos da mucha tranquilidad, independientemente de lo que después se pueda resolver" comentó el técnico argentino.