Leo Messi se ve más fuera del Barça que dentro, pero la situación actual provoca que las negociaciones no sean tan fáciles. El argentino tiene contrato con la entidad azulgrana hasta el 30 de junio de 2021 y pagar su cláusula de rescisión, 700 millones de euros, parece que es la única opción de irse.
El Inter, muy interesado en Messi
El Inter de Milán es uno de los grandes interesados en tener al mejor jugador del mundo en su plantilla y es por eso que están dispuestos a pedir ayuda al mismo Gobierno de China, según informan medios italianos.
El Inter está controlado en un 70% por la familia Zhang, propietaria de Suning Holdings Group, una de las mayores e importantes sociedades de China, y están dispuestos a hacer una inversión millonaria para fichar a Messi, según La Gazzetta dello Sport.
¿Intervención de Xi Jinping?
Zhang Jindong, director ejecutivo de Suning y padre del presidente del Inter, Zhang Kangyang, estaría buscando el aval del Gobierno de Xi Jinping para avanzar en la operación salida de Messi del Barça. La familia Zhang entiende que no sólo sería un refuerzo para el club, sino también para China.
El presidente Xi Jinping estaría dispuesto a acercar empresas patrocinadoras que inviertan en el fichaje de Leo Messi y además Suning recibiría un ingreso considerable por la explotación televisiva de la Serie A en China, siempre según La Gazzetta dello Sport.
El crack argentino se reunió el jueves pasado con Ronald Koeman y le comunicó que se ve más fuera que dentro del Barça. Su voluntad se destapó pocas horas después por RAC1 y eso provocó el cabreo de Messi. Para el '10', Josep Maria Bartomeu ya no es un interlocutor válido para su futuro. Veremos cómo acaba todo.