Parece que ya es una realidad. Leo Messi va a abandonar el Paris Saint-Germain el próximo 30 de junio, cuando haya finalizado su vinculación contractual con el club parisino, que termina ese mismo día. El argentino, según ha informado Fabrizio Romano, prestigioso periodista italiano especializado en el mercado de fichajes, le comunicó hace un mes al PSG que no iba a renovar. Y desde entonces, todavía no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro.
Messi va a esperar al Barça...
A Leo Messi, pese a tener ya 35 años, propuestas no le van a faltar. Equipos de Estados Unidos, Arabia Saudita y Argentina ya le mostraron su interés hace unos meses, cuando todo hacía indicar que iba a prolongar su contrato con el PSG, pero la propuesta que parece que más le llama la atención a Messi es la que le podría llegar del Barça, donde podría volver por todo lo alto para recibir el homenaje que nunca tuvo y, además, luchar por los grandes títulos de la temporada.
Sin embargo, los planes de Messi, Xavi y Joan Laporta podrían verse truncados por los problemas financieros que lleva arrastrando el Barça desde hace años, que le impedirían inscribir al crack argentino como nuevo futbolista. La situación financiera del club blaugrana, planeando algunas ventas importantes, parecía que mejoraba, pero según el diario MARCA, los fantasmas del pasado han vuelto a entrar en Can Barça para imposibilitar el regreso del considerado como el mejor jugador de la historia del club culé.
... pero deberá tomar una decisión pronto
Estas dificultades para encajar la ficha de Leo Messi también interferirían en los fichajes de Iñigo Martínez y Ilkay Gündogan, que parecen encarrilados como agentes libres, y en las inscripciones de Gavi, Araujo y Balde, que todavía no están registrados como jugadores del primer equipo. Por ello, la paciencia del argentino podría no ser eterna y si el Barça no consigue rebajar su masa salarial de aquí unas semanas, podría aceptar alguna otra oferta, que le ofrece un salario más alto.
Porque si Messi acaba regresando al Camp Nou (Estadi Lluís Companys la próxima temporada), lo hará cobrando mucho menos de lo que recibía en su última etapa en el Barça o en estos dos años que ha estado en el Paris Saint-Germain. Aun así, la voluntad del jugador de Rosario es la de volver a lucir la elástica blaugrana, pero si Laporta no es capaz de solucionar los problemas económicos mencionados anteriormente, podría acabar abandonando este sueño y emprender una nueva etapa lejos del fútbol europeo.