El nombre de Leo Messi vuelve a estar en boca de todos cerca del entorno del FC Barcelona. En su segundo año en París, el argentino ha vuelto a demostrar su brillantez de forma más regular, y tanto en la Ligue 1 como en la Champions League está marcando y asistiendo con la facilidad a la que había acostumbrado a todo el mundo del fútbol en los últimos 15 años. Todas las piezas han ido encajando para que se sienta mucho más cómodo en su nuevo equipo, pues la primera temporada no fue nada fácil tras ser su primer año fuera del Barça, donde había crecido y se había formado como persona y como futbolista.
Leo Messi sigue sonando con fuerza para volver al Barça
Además, también ayuda que el Mundial de Qatar esté a la vuelta de la esquina. El propio Messi ha admitido que esta será su última Copa del Mundo, y después de proclamarse campeón por primera vez en la última edición de la Copa América, esta cita mundialista está marcada en rojo para él. Ahora mismo, todas sus energías se centran en llegar con el mejor estado de forma para luchar por última vez por el trono mundial con su país, pero cuando acabe el Mundial se seguirá hablando y mucho de él y de su posible regreso a Can Barça.
Cuando acabe esta temporada podrá salir libre del PSG, a no ser que finalmente decida ejercer la opción de renovar un año más que se estipuló con su fichaje. No obstante, ahora esta parece una opción remota, y todos los rumores, las informaciones y las declaraciones apuntan hacia Barcelona. Este mismo jueves, el vicepresidente económico del Barça, Eduard Romeu, mandaba un mensaje un poco críptico cuando, preguntado, una vez más, por si Messi podía volver a jugar de blaugrana argumentó que "nosotros hacemos milagros".
En Argentina ya ponen fecha a su regreso
Muchos interpretaron que no hay mejor milagro que el dios del fútbol vuelva a la tierra donde ha sido profeta durante tanto tiempo, y si Messi es profeta en Barcelona, también lo es en su Argentina natal, donde ya aseguran que volverá sí o sí. Así lo ha hecho la periodista Verónica Brunati, una de las que más informó en el momento de su salida del Camp Nou. Incluso le pone fecha: el 1 de julio de 2023, el día después de que finalice su vinculación contractual en París.
Que Messi volviera al Barça sería una buena forma de poder cerrar un círculo que quedó incompleto el verano de 2021. El mejor futbolista de la historia del Barça no pudo despedirse de su afición sobre el terreno de juego, y lo hizo en una sala de prensa y llorando a moco tendido.