El Paris Saint-Germain puede hundir al Barça por completo, llevándose a tres titulares habituales. Después de hacerse con Neymar Junior en 2017 y con Leo Messi el verano anterior, ahora Nasser Al-Khelaïfi tiene decidido volver a la carga, y por el momento ya tiene la primera contratación prácticamente cerrada. Y es que en estos momentos solamente un milagro podrá evitar que Ousmane Dembélé no regrese a su país natal en el mes de junio.
Por mucho que Xavi Hernández haya intentado convencer al internacional francés, todos los intentos han sido inútiles. Joan Laporta y Mateu Alemany también han hecho todo lo posible para que renueve su contrato, sin embargo, cada una de las propuestas que le han presentado ha acabado siendo rechazada. Así que dejará el Camp Nou un lustro después de su llegada, y lo hará de manera completamente gratuita, para seguir con su carrera en la Ligue 1.
La propuesta económica que le han presentado desde el Parque de los Príncipes era irrechazable, y ni siquiera la renovación de Kylian Mbappé ha servido para ahuyentarle. Junto a ‘el Mosquito’, también puede acabar en la capital de Francia Frenkie de Jong, que ha sido colocado en la lista de transferibles. Otro año más ha sido incapaz de rendir a su mejor nivel, y en el cuadro azulgrana han perdido por completo la fe en él.
Creen que lo mejor que pueden hacer es traspasarle, y tratar de recuperar los 86 millones de euros que invirtieron en su momento. El gran favorito para acogerle era el Manchester United, por petición de Erik Ten Hag, pero es una posibilidad que ha perdido mucha fuerza, después de conocerse que no tienen intención de pagar más de 40 ‘kilos’. Una cifra que el Barça no tiene ningún tipo de interés en aceptar, y exige mucho más.
En estos momentos, tan solo el PSG se atrevería a hacer un gran desembolso por el centrocampista de 25 años, y eso les coloca como los grandes favoritos en las apuestas. Aunque no sería el último objetivo de Al-Khelaïfi para destrozar a Xavi.
Tienen intención de pagar la cláusula de rescisión de Pablo Paéz ‘Gavi’
Y es que han advertido a Pablo Paéz ‘Gavi’ de que pueden pagar su cláusula de rescisión, en caso de que quiera negociar con ellos. Al-Khelaïfi se ha puesto en contacto con el internacional español para mostrarle el interés que tienen, y si está dispuesto a abandonar el Barça, pagarían de manera instantánea los 50 millones que serían necesarios para llevárselo.
Messi puede acabar compartiendo vestuario con tres estrellas azulgranas, lo que sería una pesadilla para Laporta, Alemany, Xavi y toda la afición.
El miedo está justificado.