Como ya es tradición, Forbes ha publicado la lista de los once futbolistas mejor pagados del mundo. La revista especializada en negocios ha confirmado lo que esperaba, y es que Cristiano Ronaldo es el líder indiscutible del futbol mundial en lo que a ingresos se refiere. El portugués ingresa un total de 260 millones de dólares, 200 de los cuales los tiene firmados con su club, el Al-Nassr, y otros 60 por actividades fuera del fútbol.
A mucha distancia de Ronaldo se encuentra su gran rival histórico, Leo Messi. El argentino recibe 135 millones de dólares, casi la mitad de lo que cobra el luso en la Saudi Pro League. La llegada del Campeón del Mundo a Estados Unidos ha sido un fenómeno, pero no ha sido suficiente para equipararse al desembolso que el fútbol árabe ha realizado para que el delantero portugués promocione las diferentes acciones mediáticas que se han realizado en la Arabia Saudí. Messi tiene una ficha de 60 millones de dólares con el Inter Miami, por lo que recibe más dinero por sus actividades fuera del campo que dentro de él.
Neymar, a la caza de Messi
La distancia monetaria que existe entre Ronaldo y Messi no es comparable a la que tiene el argentino con el siguiente en la lista, su excompañero Neymar Jr. El brasileño siguió los pasos del portugués y fichó por el Al Hilal a razón de 80 millones de dólares anuales. Con los 32 millones que ingresa al margen del fútbol, el extremo se embolsa 112 millones de dólares que lo convierten en el tercer mejor pagado del mundo.
A solo dos millones de distancia se encuentra Kylian Mbappé, el primer jugador que aún reside en Europa y que no supera la treintena. Su último contrato con el Paris Saint-Germain que le impidió ir al Real Madrid le ha asegurado unos 90 millones de dólares, que se suman a los 20 millones que recibe por actividades publicitarias. Unas cifras que le ponen por delante de Karim Benzema, que cierra el Top-5 con los 106 millones que ingresa en el Al Ittihad.
Lewandowski, el único de LaLiga en la lista
El siguiente en la lista es Erling Braugt Haaland, con unas ganancias de 58 millones de dólares que lo sitúan muy lejos de los cinco primeros. A partir de aquí los números se estabilizan, y la diferencia entre puestos no llega a los 15 millones. El top 10 lo cierran Mohamed Salah, Sadio Mané, Kevin de Bruyne y Harry Kane.
El último puesto revelado por Forbes pertenece a Robert Lewandowski, único jugador de LaLiga EA Sports en la lista. El delantero del Barça tiene una ficha de 24 millones con el club blaugrana, a la que se añaden los 10 millones que recibe fuera del Camp Nou. El polaco de 35 años cuenta con varios socios publicitarios, entre los que se encuentran Nike o Spotify, principal patrocinador del FC Barcelona. Destaca también que entre las principales estrellas mundiales no se encuentre ningún jugador del Real Madrid.