Al Inter de Miami se le está complicando seriamente su sueño de participar en los próximos playoffs de la Major League Soccer. El equipo ha dado un espectacular cambio, ganando 3 de los últimos 4 partidos, lo que le ha dado un gran salto en la clasificación, quedándose a solo 5 puntos del milagro. El problema es que el físico de Leo Messi ha dicho "basta". El argentino notó unas molestias físicas en el partido contra el Toronto, lo que provocó que pidiera el cambio. En las pruebas no aparece ninguna rotura fibrilar, aunque sí hay riesgos, ya que el argentino tiene una sobrecarga que le provoca dolor en una cicatriz de una lesión pasada.

A Leo Messi, pues, no le quedará más remedio que tomarse un descanso, justo en el momento en el que el Inter Miami se lo juega todo. Tiene por delante un partido contra Orlando City, segundo clasificado de la Conferencia Este y, no solo eso, sino también el gran rival de Florida, por lo que el partido gana interés y dificultad. Después, Inter de Miami jugará contra Houston, 4º de la Conferencia Oeste, y New York City, rival directo en la lucha por entrar en los playoffs.

Sergio Busquets, en un partido del Inter Miami / Foto: Inter Miami CF

Busquets, único fichaje para el derbi de Florida

A todo ello se ha añadido un segundo problema, y es que en el mismo partido en el que se lesionó Leo Messi también tuvo que pedir el cambio Jordi Alba, que había empezado a un gran nivel su etapa en los Estados Unidos. La lesión del lateral izquierdo no parece grave, aunque el Tata Martino no va a forzarlo, y menos viendo su historial en lo que refiere a lesiones musculares. Al Inter Miami, pues, no le quedará más remedio que afrontar un derbi de Florida clave en la lucha por la entrada en los playoffs sin dos de sus tres nuevas estrellas.

Para suerte para el Tata Martino, el jugador que sí estará a su disposición es Sergio Busquets, que como se esperaba ha conjuntado al equipo con su impresionante capacidad para posicionarse sobre el césped. El centrocampista de Badia del Vallés ha disputado ya 7 partidos con el Inter Miami, con un rendimiento espectacular, para suerte del Tata Martino y David Beckham.

Jordi Alba, junto a Leo Messi / Foto: GTRES

Dardo de Al-Khelaïfi a Leo Messi

Por otro lado, Leo Messi también ha sido noticia este domingo al recibir una contundente respuesta de Nasser Al-Khelaïfi. La semana pasada, el astro argentino concedió una entrevista al influencer Miguel Granados, en la que se quejó de cómo enfocó el PSG la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar 2022. "Fui el único jugador que no tuvo reconocimiento de los 25 jugadores, pero no pasa nada", afirmó Messi. "“Se dio así, la verdad no fue como esperaba, pero yo siempre digo que las cosas pasan por algo. Y si bien ahí yo no estaba bien, me tocó ser campeón del mundo estando en Francia”, añadió. 

Ante las declaraciones de Messi, Nasser Al-Khelaïfi no ha dejado pasar la oportunidad de dar una respuesta. “Afuera se habla mucho, no sé qué hizo o qué no dijo. Como todos vieron, incluso publicamos un video, felicitamos a Messi en los entrenamientos, y también en privado, pero, con todo respeto, somos un club francés”, ha manifestado Al-Khelaïfi. De hecho, el presidente del PSG admitió que no se hizo un gran reconocimiento por respeto “al país que derrotó, a sus compañeros franceses en el equipo y a nuestros seguidores. Fue delicado hacer la fiesta en el estadio”.