Noticia trascendental en clave culé. Según apunta RAC1, Leo Messi le ha comunicado a Ronald Koeman que se ve más fuera que dentro del club. Este jueves, el capitán blaugrana ha interrumpido sus vacaciones para reunirse con el nuevo entrenador y el veredicto, según este medio, es que valora abandonar el Camp Nou.
La misma información apunta que Messi es consciente de las dificultades que tendrá para salir por sus condiciones contractuales, y es que su vínculo con la entidad acaba el verano del 2021. El club, por ahora, no valora las conversaciones del delantero con el técnico holandés.
Koeman cuenta con él
En su presentación como nuevo entrenador culé, Koeman dejó muy claro que no tiene ninguna intención de prescindir del crac argentino. "No sé si lo tengo que convencer. Es el mejor jugador del mundo, por eso quieres tenerlo en tu equipo y no en el contrario. Como entrenador me encantaría trabajar con él y estaré contentísimo si quiere quedarse. Además tiene contrato. Hay que hablar con él y tomar decisiones", dijo.
Compañeros y amigos discutidos
La junta de Josep Maria Bartomeu pretende que Messi sea la piedra angular de su nuevo proyecto, pero lo cierto es que algunos de los compañeros y amigos del '10', entre los cuales destacan Luis Suárez y Jordi Alba, no disfrutan de su estatus de intocable. El delantero uruguayo, por ejemplo, ha sido relacionado con uno de sus exequipos, el Ajax de Amsterdam, y también con el Inter de Milán.
Con el fin de volver a brillar en Europa después de la humillación histórica que supuso el 2-8 contra el Bayern de Munich, y también para limpiar su imagen antes de las elecciones, claro está, Bartomeu no tiene más remedio que dar plenos poderes a Koeman para hacer una limpieza en el vestuario. Algunos pesos pesados podrían hacer las maletas por orden del técnico holandés, pero lo que nadie contemplaba —el presidente tampoco— es que uno de los primeros en marcharse sea Messi.