El cada vez más próximo Mundial de Qatar 2022 está poniendo a prueba antes de tiempo a Leo Messi. Es sabido de cómo son de importante los títulos internacionales para la selección Argentina, ya que era una tarea que, hasta la conquista de la Copa América en el año 2021, quedaba pendiente. La albiceleste, a pesar de tener el mejor jugador del mundo entre sus filas, ha pasado por tiempos de vacas flacas en este sentido, siendo el último título ganado una bendición, pero también una dosis de aire fresco.

Así pues, el Mundia es una cita marcada con rojo en el calendario de Argentina en vista de que, de añadida, será de manera prácticamente segura el último que disputará Leo Messi. Sea como sea, el astro rosarino no llega a la cita como hubiera deseado, ya que, a solo 15 días para que arranque Qatar 2022, Messi está pendiente de una lesión que arrastra. El heptacampeón del Balón de Oro no estará disponible para Christophe Galtier para el partido del PSG de este domingo ante el Lorient.

Leo Messi, con rostro de preocupación durante un partido del PSG / Foto: EFE

Leo Messi, la gota que colmaría el vaso

Sin duda, los problemas físicos de la estrella del equipo son la máxima preocupación de Galtier, pero sobre todo lo son para un Lionel Scaloni que está extremadamente preocupado por las numerosas lesiones que pueden afectar a la expedición Argentina. Juan Foyth está recuperando sensaciones para viajar a Qatar en unas semanas. También acaban de recuperarse de sus lesiones el portero titular, 'Dibu' Martínez y un Ángel di Maria que viene mostrando un gran nivel durante esta temporada vestido de bianconeri.

Peor suerte ha tenido Giovani Lo Celso, que es seria duda para la Copa del Mundo y el seleccionador está en clara desazón después de afirmar que "Lo Celso no tiene reemplazante". Sin duda, una potencial baja importante, pero la gota que colmaría el vaso es Leo Messi. La posible ausencia del capitán no solamente comportaría un descenso cualitativo de la plantilla, sino que también sería un golpe mental difícil de encajar para el vestuario, para la afición y sobre todo para el propio Messi.

Lionel Scaloni, seleccionador del Argentina / Foto: Zac Goodwin - Europa Press

Inflamación del tendón de Aquiles, unos fantasmas que vienen del pasado para Leo Messi

La alarma que se ha encendido en Argentina es máxima. Y es que, aunque no deja de tratarse de molestias menores y, que a priori no tendrían que afectar al largo plazo, la inflamación del tendón de Aquiles es un problema que ya acompañó a Leo Messi en el pasado.

Ahora, por las circunstancias, no solo hará falta que permanezca entre algodones, sino que tendrá que mantener la cabeza fría a fin de que las preocupaciones no se conviertan en psicosis y sintomaticen a lo largo del tiempo. Sea como sea, la posibilidad de que Messi llegue al debut de Argentina con molestias existe y, en el peor de los casos, la posible ausencia del exblaugrana en el Mundial sería una grave pérdida para el espectáculo.