Por si el incendio en las oficinas blaugrana no era suficiente después del anuncio de Messi de que quiere marcharse gratis del Barça este mismo verano, parece que el argentino habría llamado a Pep Guardiola hace unos días para hablar sobre un posible fichaje por el Manchester City.
Como adelanta El Club de la Mitjanit, el capitán blaugrana se puso en contacto con el entrenador de Santpedor con el fin de ver si era factible la llegada de Messi al conjunto citizen. Parece que Messi ve con buenos ojos una posible llegada al City, y es que busca un proyecto dónde pueda volver a luchar por todos los títulos, y los proyectos de Inter de Milán o Manchester United todavía no se encuentran a la altura del de Pep Guardiola. El club skyblue tendría reservados hasta 300 millones de euros para poder gastar durante este mercado de fichajes, así que, si finalmente Messi consigue marcharse gratis, el Manchester City estaría sobradamente capacitado para asumir la ficha del argentino y al mismo tiempo poder reforzar todavía más la plantilla y rodear al mejor jugador del mundo de un equipo a su altura.
Para el Manchester City sería una noticia que ayudaría a reavivar el ánimo del club, ya que esta temporada se han quedado a mucha distancia del Liverpool en la Premier, quedaron eliminados por el Arsenal en las semifinales de la FA Cup y cayeron contra el Lyon en la Champions League. Así, la llegada de Messi supondría un incentivo enorme de cara a poder ser uno de los máximos aspirantes, si no el que más, a ganar todos los títulos.