La voluntad de Leo Messi de abandonar el club que lo ha visto crecer ha sido una decisión pensada, repensada y premeditada. Tanto es así que, días antes de enviar el burofax a la directiva del Barça para acabar su relación con el club este verano mismo, habría llamado a un amigo muy especial. Se trata de la estrella del PSG, el delantero Neymar. Los dos jugadores fueron piezas claves en un tridente que también componía Luis Suárez, del cual el nuevo técnico azulgrana, Ronald Koeman, ha decidido prescindir.

De hecho, Neymar no viste la camiseta azulgrana desde el 2017, pero eso no ha impedido que los dos astros sigan teniendo una buena relación de amistad. Por eso, Messi no lo dudó ni un segundo en llamarle para anunciarle que sus días como jugador azulgrana estaban contados, tal como ha revelado un periodista brasileño de ESPN.

Messi, Suàrez y Neymar / EFE

Volver a compartir horas de juego

Pero la estrella argentina no sólo habría llamado a Neymar para decirle que dejaba el club de su vida, sino también para ofrecerle una propuesta. Todo apunta a que la voluntad de Messi es marcharse al Manchester City, que dirige Pep Guardiola. Ahora bien, no quería marcharse solo y consideró que en esta nueva travesía lo podía acompañar su amigo brasileño con el cual había compartido tantas horas sobre el campo.

Por eso, Messi le tanteó a Neymar la posibilidad de que jugaran los dos en el club inglés y, de esta manera, volver a rememorar su buena sintonía sobre el terreno de juego.

Lo que habría contestado Neymar, hoy por hoy, es un misterio. Ahora bien, lo que sí que se sabe es que si las dos estrellas vuelven a vestir la misma camiseta no será en el París Saint-Germain (PSG), donde ahora juega el brasileño. Eso se debe al hecho que, a raíz de las enormes inversiones que han supuesto los fichajes de Neymar y Mbappé para el equipo francés, parece imposible que pueda asumir una incorporación como la de Messi.