A finales del verano de 2020, Leo Messi y Pep Guardiola estuvieron cerca de reencontrarse, en el Manchester City. Lo evitó Josep Maria Bartomeu, que se negó a permitirlo, a pesar de que el astro argentino mantenía que el presidente blaugrana se lo había prometido. Aún y así, hasta ahora no habían trascendido demasiados detalles de aquellos días en los que Leo Messi intentó fichar por el Manchester City. Y estos han llegado ahora, con el libro Dios Salve a Pep de Martí Pernanau, en el que el periodista relata las vivencias del entrenador catalán en el Etihad Stadium.
"Un WhatsApp de Sergio Agüero ha disparado las alerta en el club: 'Atentos, pueden pasar dos cosas. Leo me ha preguntado hasta cuándo tiene contrato Pep con el City". De hecho, Guardiola llegó a mostrar su intención de renovar su contrato si Leo Messi acaba vestido de sky blue.
Messi y su intento de fichar por el Manchester City
Según relata Perarnau, el contacto lo inició Leo Messi. Fue justo después de que el Barça cayera con estrépito contra el Bayern de Múnich, en Lisboa, en los cuartos de final de la Champions League, un 2-8 que dejó muy tocado al argentino, que consideró que su etapa en el Barça había terminado. Messi tenía por contrato que hasta primavera podía decidir si salía o no del Barça, una conclusión a la que no pudo llegar al estar la competición parada por la pandemia del coronavirus. Messi quería decidir al estar la temporada acabada, por lo que entendió que la fecha seguía vigente, mientras que el Barça defendía lo contrario.
Ante la negativa de Josep Maria Bartomeu de atender la petición de Messi, el argentino le hizo llegar al Barça el famoso burofax, un intento de presión que sirvió de poco, ya que el club se mantuvo firme. Messi tenía la opción de ir a juicio, pero acabó por resignarse. Su intención era la de fichar por el Manchester City, para reencontrarse con Pep Guardiola.
"Pep, yo sólo quiero romperla"
"Hola Pep, ¿cómo estás?". Con este mensaje empezó Messi la conversación con Guardiola. Ambos se encontraron poco después en el domicilio que el entrenador catalán tiene en Barcelona. Messi le hizo saber su intención de fichar por el Manchester City, una conversación extensa en la que se habló desde la situación del Barça hasta de aspectos puramente tácticos. Tal y como explica Perarnau, también hubo un intercambio de mensajes.
- Pep Guardiola: "En Manchester entrenamos muy duro...".
Leo Messi: "Entrenaré duro, no me preocupa".
- PG: "Y continuo haciendo largas charlas tácticas. Quizás te aburras...".
- LM: "Aguantaré. Aguantaré todo lo que hagas".
- PG: "Leo, nos hemos hecho mayores. Quizás ya no nos soportamos".
- LM: "Pep, yo solo quiero romperla".