Leo Messi no está nada feliz con su aventura por el Paris Saint-Germain. Porque no se está cumpliendo con la mayoría de cosas que le prometieron, comenzando por el proyecto deportivo, que está siendo un fracaso. Solamente podrán celebrar el título de la Ligue 1, después de hacer el ridículo en el resto de competiciones, destacando, en especial, el que hicieron en la Champions League, dejándose remontar de manera increíble por el Real Madrid.
A nivel personal, como se ha comentado en múltiples ocasiones, las cosas no le van mejor al astro argentino. Echa mucho de menos su vida en España, y ni él ni su familia se encuentran cómodos en Francia. Ese puede ser uno de los motivos que explique el bajo rendimiento que ha tenido el siete veces ganador del Balón de Oro, que está irreconocible. Para acabar, otra cosa que lo tiene muy insatisfecho es el trato que ha recibido por parte de Nasser Al-Khelaïfi.
Nasser Al-Khelaïfi y Kylian Mbappé
Estaba acostumbrado a ser la estrella en el Barça, y a que todo el mundo le prestara atención en todo momento, pero eso no ha sido así en el Parque de los Príncipes. Porque a pesar de los rumores de su posible salida, y de las negociaciones que habría mantenido con Joan Laporta, ni siquiera han mostrado preocupación. En cambio, ha tenido que soportar que Kylian Mbappé le haya pasado por delante, y él sea quien se lleve todas las portadas.
Porque el PSG ha centrado todos sus esfuerzos en lograr prolongar el vínculo del ex del AS Mónaco, que es la gran obsesión que tienen. Desean evitar a toda costa su salida en junio, ya que no dejaría ni un solo euro en las arcas, y confían en que acabe rechazando a Florentino Pérez. Incluso se dice que estarían dispuestos a ‘sacrificar’ a Messi, a Neymar Junior y a quien fuese necesario para que el campeón del Mundial de Rusia se acabe quedando.
Leo, que en el Camp Nou se sentía como el líder y la persona más importante en la entidad, por encima de cualquier persona, ha tenido que aceptar ser uno más en París. Un golpe tremendo a su ego, y que no le ha hecho ni pizca de gracia.
¿Es viable su regreso?
Parece evidente que Messi añora más al Barça que el Barça a Messi. Una cosa que parecía imposible hace unos meses, pero que está siendo la cruda realidad. Por eso, muchos se preguntan si su regreso aún es posible, y si puede haber una sorpresa de última hora.
El sueño de la afición culé es que Leo se retire allí. Pero es una utopía, pues todavía tiene firmado hasta 2023 con el PSG.
Y debería de aceptar una rebaja monumental en su sueldo…