El Barça sigue pensando en la planificación de su futuro, y ahora lo hace con algunas posibilidades más que en el pasado. No es de ayuda la complicada situación económica que vive la entidad culé, pero el hecho de que Leo Messi ya no sea jugador del Barça, aparece un abanico mayor de opciones de jugadores para incorporar.

El Barça, una opción para Dybala

La presencia de Messi en el Barça supuso que varios futbolistas fueran vetados. Y entre ellos aparece un nombre que ahora vuelve a sonar para reforzar el equipo de Xavi Hernández para la próxima temporada: Paulo Dybala. El mediapunta argentino de la Juventus acaba contrato al final de esta temporada y, tal como informa el Sport, el futbolista estaría dispuesto a aterrizar en el Camp Nou.

Leo Messi celebrando un gol con el Barça / EFE

El fichaje también se podría haber producido antes, justo en el momento en el cual Neymar Jr se marchó hacia París, o en los años siguientes, pero la mala sintonía entre Messi y Dybala, que propició que se especulara que el centrocampista de la Juventus dejara de ir convocado durante un tiempo con la selección argentina, provocó que su traspaso en el club blaugrana fuera imposible. Ahora, en este escenario sin Messi, que ya no manda en el Barça, y con el poco dinero que tiene Joan Laporta para afrontar operaciones de fichajes, la opción de Dybala cobra fuerza.

Las posibilidades de Dybala

A Dybala no le convence la oferta de renovación a la baja de la Juventus, y está valorando otras opciones. Al centrocampista argentino, que también puede actuar en los extremos, le gustaría jugar en la Liga española, pero ya ha recibido propuestas de clubs de la Premier League inglesa o de la Serie A italiana.

Leo Messi y Paulo Dybala jugando con la selección argentina / EuropaPress

Y si el Barça quiere ser una de las opciones de futuro de Dybala, tendrá que estar atento a la competencia. La Juventus ya ha hecho la propuesta, que de momento ha sido apartada, pero también han preguntado el Tottenham y el Inter de Milán.

Pero aunque el fichaje encajaría a la perfección en el Barça porque sería a coste cero, ya que acaba contrato con la Juventus, no es una de las prioridades de Xavi Hernández. Básicamente el problema del Barça es que ya ha reforzado los extremos y que la posición de mediapunta no es habitual en los esquemas culés.

Paulo Dybala celebrando un gol con Cristiano Ronaldo / EuropaPress

Por lo tanto, todo indica que el Barça no es el equipo que tiene más opciones de llevarse a Dybala, pero la opción está sobre la mesa. La calidad del futbolista argentino es indiscutible y a sus 28 años todavía le quedan unos cuantos años más al máximo nivel.

 

Imagen principal: Leo Messi con la mano a la cabeza durante un partido del Barça / EFE