El Barça sigue soñando con el retorno de Leo Messi. Era una opción remota, pero cada vez va siendo más real. El PSG quedó eliminado de la Champions League y el crack argentino se replantea su futuro. Acaba contrato con el club parisino y el club blaugrana vuelve a estar más cerca. Un fichaje que ha pasado de ser casi imposible a ser más posible que nunca.

Messi podría volver al Barça

El gran problema del Barça es que no tiene dinero, pero necesita nuevos alicientes para recuperarse a nivel económico. Es verdad que Messi generaría más gastos, pero al mismo tiempo también generaría unos ingresos extras y millonarios que se han perdido desde su marcha. Soluciones que se encuentran a los problemas.

Leo Messi celebrando un gol con el PSG / Foto: Europa Press

Messi está más cerca que nunca de decir adiós al PSG. Finaliza el contrato y ya sabe que una opción muy probable es que se marche. Aquella idea de renovar por una temporada más ya es cosa del pasado. Y por este motivo contempla su deseo de volver a Barcelona.

Sin embargo, también están sobre la mesa las opciones de marcharse a Estados Unidos o quizás alguna otra aventura más exótica. Pero si él se siente capacitado para seguir rindiendo al primer nivel, entonces volver a jugar defendiendo los colores del Barça sería la mejor opción. Pero no sería para jugar en el Camp Nou. La situación ha cambiado bastante después de su adiós del Barça y ahora las cosas se ven desde otro punto de vista.

Leo Messi jugando un partido con el Barça / Foto: EFE

La fórmula de Montjuïc

El Barça ha encontrado la fórmula que paga uno de sus quebraderos de cabeza. Como por culpa de las obras uno se tiene que marchar del Camp Nou y la próxima temporada será el estadio Lluís Companys de Montjuïc el que acogerá los partidos del equipo blaugrana, eso supondrá un déficit añadido de unos 93 millones de euros. Y por este motivo se quieren contrarrestar estas pérdidas.

Tal como apunta Culemanía, la manera de salvar la temporada y de salvar la fiesta a nivel económico con el cambio de estadio sería fichando a Leo Messi. La vuelta del astro argentino generaría ingresos extra y se justificaría la inversión porque se llenaría Montjuïc cada vez que hubiera partido.

Leo Messi y Joan Laporta abrazándose / FC Barcelona

El Barça lo tendría todo de cara para volver a ser solvente a nivel económico. Y también generaría unos ingresos que irían muy bien para reflotar la economía del club blaugrana. Pero primero de todo se tiene que conseguir convencer a Messi y que la relación con Joan Laporta pueda volver a ser la de antes. Después ya llegará el fichaje. Pero si Messi quiere volver al Barça, Messi volverá al Barça.