El debut de Leo Messi con la camiseta del Paris Saint-Germain es cuestión de días. Su entrenador, Mauricio Pochettino, ya dijo que no tendrían ninguna prisa, pero viendo las imágenes de los entrenamientos que el club francés enseña en sus redes sociales, el argentino está más que preparado para jugar.
Messi conocía a muchos de los nuevos compañeros, pero no a Mbappé
Y lo hará al lado de nuevos compañeros. Algunos que ya conoce de sobra, como Neymar o Rafinha de su estancia en el Barça, Leandro Paredes, Di María o Mauro Icardi de la selección argentina o Sergio Ramos, Keylor Navas y Achraf, con pasado en el Real Madrid.
Pero con quien todavía no había coincidido es con una de las estrellas del club, el francés Kylian Mbappé. En medio de los rumores de una posible marcha al Real Madrid de uno de los jugadores de más presente y futuro del panorama futbolístico mundial. parece que si se acaba quedando Leo y Kylian, Messi y Mbappé se entenderán a las mil maravillas dentro del terreno de juego.
Los buenos jugadores siempre se entienden, y así se ha encargado de publicitarlo el PSG en sus redes sociales, adjuntando algún vídeo de jugadas entre ellos dos. Y es que los entrenamientos del equipo parisino se ha convertido en una constelación de estrellas del más alto nivel.
Messi y Mbappé ya se regalan goles el uno en el otro
En el siguiente vídeo se pueden empezar a ver las primeras conexiones entre Mbappé y Messi. Primero, asistencia del francés y Messi define cruzado, y después, a la inversa. Messi la deja de espuela para que Mbappé marque con un disparo potente. No se sabe si estas conexiones durarán mucho, pero de momento funcionan a la perfección.
Y es que Messi ya tenía todas las sinergias más que creadas con sus compañeros del Barça. Y ahora le tocará crear de nuevas con otros jugadores. De la fructuosa alianza Messi-Jordi Alba que tantas alegrías dio en Can Barça, se podría pasar a la Messi-Mbappé o a la Messi-Verratti.
El italiano es uno de los otros futbolistas de los franceses con una calidad más que demostrada, y el club también ha publicado algunas imágenes de los dos empezando a tocar pelota juntos. Todos estos vídeos han tenido una repercusión enorme en las redes sociales, igual que lo ha hecho la fotografía que ilustra este artículo.
De momento es sólo un entrenamiento, y habrá que ver cómo todo eso se traslada a los partidos. El siguiente duelo del PSG es este mismo viernes contra el Brest a domicilio, y todavía no es segura la presencia de Messi. Sea como sea, los parisinos han empezado la liga con dos victorias en dos partidos, demostrando que son los favoritos a ganarlo absolutamente todo.