Partido de alto voltaje y muy caliente entre Argentina y Chile por el tercer lugar de la Copa América. El partido que nadie quiere jugar, entre los perdedores de las semifinales, y dos selecciones históricas con una firme rivalidad. Pero las mayores chispas han saltado entre los dos capitanes: Leo Messi y Gary Medel.

Argentina ya ganaba por 2-0 gracias a los goles de Agüero (asistencia de Messi) y de Dybala, cuando Messi y Medel se han encarado después de una jugada atacante del futbolista del Barça. El '10' argentino ya había sufrido durante todo el partido varias entradas agresivas de los rivales chilenos y del mismo Medel, pero al minuto 37 ha explotado. Luchando dentro del área de Chile, los dos capitanes se han enfrentado.

Golpes de pecho entre el uno y el otro. Disputa subida de tono entre los dos jugadores. Y el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar ha tomado una decisión salomónica: expulsados los dos.

La decisión, que ha sido revisada posteriormente por el VAR, ha acabado sin cambios. El árbitro principal se ha mantenido firme y antes del descanso las dos selecciones se han quedado con 10. Messi no se lo creía y sonreía irónicamente, pero se ha ido camino de los vestuarios. Segunda expulsión de su carrera (nunca con el Barça).

Casualidad o no, Messi ha sido rigurosamente expulsado el partido después de atacar a los árbitros de la Copa América.