Leo Messi no ha ido a Miami a pasearse. El argentino, un jugador competitivo por naturaleza, quiere ganar títulos, liderar el crecimiento de la Major League Soccer (MLS), por lo que hará lo que sea posible para que el Inter Miami se convierta en uno de los mejores clubes del campeonato norteamericano. Esta temporada no ha sido posible, no le ha dado tiempo, a lo que se añadió una lesión que evitó que Messi pudiera jugar los partidos decisivos en la lucha por disputar los play-offs.
Eliminado ya de la MLS, el Inter Miami ha planificado una gira asiática previa a las vacaciones, momento en el que tocará reforzar la plantilla. Y es aquí donde aparece Messi, que va a ayudar a David Beckham a captar fichajes interesantes que puedan mejorar la plantilla. Uno de los nombres que hace tiempo que suena es Luka Modric, que ha perdido la titularidad en el Real Madrid, un fichaje al cual se le podría añadir Sergi Roberto, que ha dejado de jugar en el Barça.
Sergi Roberto, sin minutos en el Barça
Y es que Xavi Hernández ya avisó a Sergi Roberto que si se quedaba iba a jugar muy poco. El de Reus, que había visto como Sergio Busquets y Jordi Alba, los otros veteranos de la plantilla, hacían las maletas, decidió quedarse, lo que le convertía en el primer capitán del equipo, un sueño que parecía inalcanzable. Sergi Roberto sabía que partía como suplente, pero pensaba que a la larga acabaría acumulando muchos minutos como jugador de rotación.
A la hora de la verdad, sin embargo, Sergi Roberto ha visto que en esta ocasión el aviso iba en serio. El Barça ha fichado un lateral derecho indiscutible, Joao Cancelo, que además también se incorpora al interior, justamente el perfil que antes ocupaba Sergi Roberto. A ello se ha sumado el fichaje de Gündogan, que ha absorbido los minutos que podía ser para el de Reus, que ni siquiera está jugando con De Jong y Pedri en la enfermería.
El Inter Miami, a por Sergi Roberto
A pesar de que Sergi Roberto quería retirarse en el Barça, ser un One Club Man, como Puyol, ya que está muy cómodo en la ciudad, poco a poco ha ido valorando la opción de probar otro fútbol. Leo Messi ya le ha hecho saber que en Miami le esperan con los brazos abiertos, mientras que Sergio Busquets y Jordi Alba le han hablado maravillas de su experiencia en el club de David Beckham.
Es por ello que Sergi Roberto está cada vez más convencido de cambiar de aires, de sumarse a sus excompañeros y luchar por ganar títulos con el Inter Miami. El objetivo es claro, ganar la MLS, pero ha quedado demostrado que con Leo Messi no es suficiente. Hacen falta refuerzos y Sergi Roberto podría resurgir en los Estados Unidos.