Leo Messi vuelve a ser un tema recurrente en la actualidad del Barça. Se está hablando mucho de su posible regreso, una posibilidad que ha cobrado fuerza después de conocerse que por sus planes no figura la idea de renovar el contrato que actualmente tiene con el Paris Saint-Germain. Y considerando que queda libre en el mes de junio, Joan Laporta puede aprovechar la ocasión para conseguir uno de los mayores ‘bombazos’ del verano.
En muchos medios incluso dan por seguro que acabará poniéndose a las órdenes de Xavi Hernández y que cumplirá el sueño de la afición azulgrana, que es el de ver al astro argentino retirarse allí. No obstante, queda por ver como afecta la temprana eliminación de la Champions League que han sufrido, pues eso tendrá unas graves consecuencias económicas, y dejarán de ingresar una cantidad muy importante de dinero, que puede dificultar las cosas.
Además, en Francia ahora afirman también que los contactos se han enfriado en los últimos días. El delantero de 35 años no tiene novedades al respecto y no sabe absolutamente nada de Mateu Alemany ni del presidente. Y eso, inevitablemente, ha provocado que comience a preocuparse y que se sienta defraudado. Porque cree que le están utilizando para que no se hable de los pésimos resultados que están obteniendo recientemente, como método de distracción.
Messi sospecha que, en realidad, en el Camp Nou no pueden permitirse volver a pagar el elevado sueldo que percibía, y que Laporta ni siquiera está interesado en su contratación. Así que en caso de que las cosas no cambien y las negociaciones sigan en punto muerto, tal y como se encuentran actualmente, empezará a estudiar otras propuestas. Como es de esperar, no faltarán equipos interesados en llevárselos.
En concreto, hay un conjunto que apuesta muy seriamente por el siete veces ganador del Balón de Oro, y que le tienta ofreciéndole un contrato muy suculento, prácticamente irrechazable.
El Inter de Miami quiere llevarse a Messi
Porque el Inter de Miami ofrece a Messi todo el dinero que pida, y lo que es más importante, podría coincidir con varios ex compañeros del Barça como Sergio Busquets o especialmente su íntimo amigo Luis Suárez, que suenan para aterrizar en la franquicia de la cual es propietario David Beckham.
La idea de retirarse en Estados Unidos, un país que enamora a Leo y a su familia, es muy llamativa. Así que no es descartable que a partir de la próxima campaña le veamos competir en la Major League Soccer.