Que el mejor jugador del mundo, después de haber jugado toda la carrera en el Barça, anuncie que quiere irse, no pasa cada día, y así lo refleja la actualidad informativa internacional, monopolizada por la decisión del argentino. Francia, Italia y, obviamente, Argentina se hacen eco de la voluntad de Messi y el nombre del mejor jugador del mundo ocupa todos los titulares.
'La Gazzetta dello Sport', pendiente del interés del Inter de Milán
Aunque la noticia es, obviamente, la voluntad de Messi de abandonar el Barça, el medio deportivo italiano de referencia apunta también al alboroto creado en las redes sociales entre los seguidores del Inter de Milán con el objetivo claro de que Messi vista de azul y negro la temporada que viene.
El diario 'Olé' responsabiliza a Koeman del adiós de Messi
El medio argentino pone el acento en la reunión que Koeman tuvo con Messi como el desencadenante de la salida del argentino del club. Explican que el técnico neerlandés le dijo que "se habían acabado los privilegios dentro de la plantilla" y que sería "inflexible", unas palabras que no gustaron nada a Messi y que, sumadas a la anunciada salida de Suárez, habrían sido el punto decisivo con el fin de querer dejar el club.
Koeman, protagonista en los Países Bajos
Voetbal International se centra en el papel de Koeman en la decisión de Messi y afirman que el intento del Barça de contratar a Koeman para unir la plantilla no ha funcionado porque fue precisamente el nuevo entrenador del Barça quien dio "el último empuje a Messi".
Otros medios, como los británicos BBC Sport o Sky Sports se muestran menos efusivos y se limitan a informar del deseo de Messi de irse del Barça y abren las puertas al interés de equipos como el PSG o el Manchester City.