La salida de Leo Messi del PSG no era secreto para nadie y era evidente que, se llevara quien se lo llevara, el astro argentino iba a ser un boom en su destino. Y ya no solo hablamos a nivel deportivo, ya que, aunque el ex del FC Barcelona tenga 36 años, quedó demostrado durante el pasado Mundial de Qatar que está igual de fino que siempre.
A pesar de tener ofertas muy potentes como la del propio Barça, Messi se decantó por dar un paso al lado de la exigencia del fútbol europeo, recalando en el Inter Miami de David Beckham, donde, durante el mismo verano, se reencontraría con sus excompañeros de equipo Sergio Busquets y Jordi Alba.
El efecto Messi
Después de media temporada con Messi en plantilla, el Inter Miami habría pasado de tener un valor de 585 millones de dólares durante la pasada temporada a un valor de casi el doble: 1020 millones de dólares. Estos son los datos que aporta Sportico, medio especializado en materia económica del fútbol norteamericano.
No obstante, y según la mencionada fuente, la previsión es que este valor siga en aumento, así como los ingresos por temporada de la entidad. De hecho, ahora hace un año, los ingresos del equipo habrían sido de 55 millones de dólares, mientras que el efecto Messi los habría multiplicado hasta los 127 millones de dólares por temporada. Con todo, durante esta temporada, ya con Messi desde el inicio (hay que recordar que la temporada estadounidense empieza cuando empieza el año natural) se pronostica incluso que estos ingresos lleguen hasta los 200 millones de euros por temporada.
Un ejemplo de una fuente de estos ingresos es Royal Caribbean, que pasará a ser el patrocinador principal del equipo del Tata Martino y que se estrenará en el partido amistoso que se celebrará entre el Inter Miami y el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo este próximo mes de febrero. Esta cita es otro ejemplo de la tirada de Leo Messi, ya que, su simple figura y su imagen le ha sido motivo suficiente en el club americano para realizar varias giras y cerrar acuerdos comerciales. Además, si no era bastante ayuda a nivel de marketing la presencia de Sergio Busquets y Jordi Alba, la llegada de Luis Suárez todavía disparará más las cifras en positivo del Inter Miami en vista de, no solo la entidad en sí del uruguayo como futbolista, sino de la icónica pareja que forma con Leo Messi.