Con la decisión de Leo Messi como hecho inminente, desde el programa 'El Chiringuito de Jugones' indagan en cuáles son los requisitos necesarios para que llegue el momento de su anhelada firma de nuevo por el FC Barcelona. Concretamente, es Eduardo Inda quien informa de que, rigiéndose a los números, informa de que Joan Laporta podría inscribir a Messi de nuevo en la Liga Santander si echa a Ansu Fati y Raphinha.
Y es que, según la mencionada fuente, el astro argentino volvería al Camp Nou para cobrar entre los 16 y 18 millones de euros brutos que cobraba en el año 2013. En este sentido, sería necesario que el club blaugrana generara todavía más espacio salarial y son los salarios de los dos extremos los que se ajustan más estrictamente al dinero que habría que ahorrar.
Ansu Fati y Raphinha son dos salidas que el Barça se podría plantear
Mundo Deportivo reveló ahora hace unos días que, después de la salida de Sergio Busquets y Jordi Alba, la prioridad de Laporta es inscribir como futbolistas del primer equipo los contratos de Ronald Araujo, Gavi y el de Alejandro Bade cuando se produzca su renovación. Una vez registrados de cara a la próxima edición de la Liga Santander, el club blaugrana iría con todo a buscar el fichaje de Leo Messi.
Xavi Hernández ya dejó claro hace unos días en rueda de prensa que la llegada del máximo goleador histórico del club sería ideal para sus ideales de juego, pero dejó claro que el destino de Messi solo depende de él. Sea como sea, teniendo en cuenta que se hablaba de que el de Rosario quería permanecer en Europa para seguir jugando al máximo nivel y así llegar en forma a la Copa América 2024, el Barça apunta a ser su opción más viable.
En este sentido, y en el contexto de la obligación de hacer salir a algunos futbolistas, Ansu Fati y Raphinha son dos salidas que el Barça se podría plantear. Primeramente, porque no han acabado de justificar las expectativas que generan. Por otra parte, porque tienen varias ofertas de la Premier League que el club vería con muy buenos ojos. Concretamente, en el caso de Ansu, podría entrar en un trueque por Rúben Neves más dinero, mientras que de Raphinha ya han trascendido varias ofertas de más de 70 millones de euros de Arsenal y Newcastle.
Ferran Torres, la venta prioritaria
Aunque Ansu Fati y Raphinha no pueden disfrutar de la condición de intransferible de la que si gozan jugadores como Pedri, Gavi o Araujo, hay que decir que su venta no está en el primer lugar de la lista. Desde las altas esferas del Camp Nou, se tiene claro que antes es preferible vender a Ferran Torres, que no a cualquier otro extremo.