Gerard Piqué se ha convertido en protagonista en los últimos días, y no por algo positivo, precisamente. Porque no se ha hablado de su rendimiento sobre el terreno de juego, debido a que está lesionado, ni a otros aspectos relacionados con su nivel. De lo que se ha hablado es de sus polémicos audios con Luis Rubiales, presidente de la RFEF, para la creación del nuevo formato de la Supercopa de España. Y se ha visto obligado a dar explicaciones ante los medios.
Pero eso no es todo. Porque el defensa del Barça ahora también está en el punto de mira, después de conocerse una información que ha gustado todavía menos. Como ha filtrado nuevamente ‘el Confidencial’, el ex del Zaragoza y del Manchester United también tenía intención de utilizar a terceras personas para lograr que finalmente la Supercopa pudiera disputarse en el mes de enero, y en Arabia Saudí. Porque hay que recordar que, tradicionalmente, se jugaba en verano, antes de que comenzara la temporada.
En un principio, La Liga se opuso a esto, ya que el presidente, Javier Tebas, no lo veía con buenos ojos. Creía que perjudicaba a los jugadores y a la competición, y que lo mejor era dejarlo tal y como estaba, a pesar de que percibieran mucho menos dinero. Finalmente, la Federación española consiguió salirse con la suya, como todos sabemos. ‘Geri’ hizo todo lo posible para que saliera adelante, y de hecho, pidió ayuda a su compañero en ese momento, Leo Messi.
“Tenemos a Leo detrás también que la va a mandar un vídeo y todo, o sea que desde el Barça se lo podríamos decir como un mensaje de todos los capitanes” se escucha decir a Piqué en uno de los audios filtrados. La intención era aprovecharse de la enorme influencia que tiene el astro argentino para conseguir que la AFE cambiara el calendario de La Liga, para que no hubiera problemas en jugar la Supercopa en enero. Pero el siete veces ganador del Balón de Oro se negó rotundamente.
No quiso meterse en asuntos extradeportivos, y no quiso ayudar al marido de Shakira. No se sabe si es porque no apoyaba este cambio de formato, en el que los jugadores no salían beneficiados, o porque no quería hacer ningún favor al ‘3’.
Messi y Piqué, totalmente separados
Hay que recordar que Messi y Piqué son amigos de la infancia, o mejor dicho, eran. Y es que la relación entre ambos comenzó a deteriorarse seriamente con el paso del tiempo, y ya ni siquiera se hablan. Cuando el atacante de 34 años se marchó al Paris Saint-Germain, el campeón del Mundial de Sudáfrica no estuvo en la cena de despedida.
Tampoco apareció en la de regreso, después de que Leo pasara unos días en Barcelona, donde solamente se vio con Jordi Alba y con Sergio Busquets.