Son muchos los rumores que sitúan a Lionel Messi de vuelta al FC Barcelona. De hecho, el padre del astro argentino, Jorge Messi, y el presidente blaugrana Joan Laporta, mantuvieron una reunión unos días atrás, alimentando aún más las voces que decían que la Pulga podría volver al Spotify Camp Nou. Se esperaba que durante la gala en París de los premios The Best, Leo Messi y Laporta pudieran encontrarse, sin embargo, no cruzaron palabra, y la vuelta del exjugador del Barça sigue en el aire.
Messi y Laporta no hablaron
La expedición blaugrana, encabezada por su presidente, Joan Laporta, viajó hasta París para acompañar a Alexia Putellas, nominada a la mejor jugadora, premio que finalmente recibió por segundo año consecutivo. En ese acto también se encontraba Leo Messi, que también recibió el galardón a mejor jugador.
Tras los rumores que decían que el argentino no quería renovar con su actual equipo, el Paris Saint-Germain, eran muchos los que aseguraban que Messi podría volver al FC Barcelona. Laporta siempre le ha abierto las puertas y el regreso del niño prodigio siempre es una opción, aunque a día de hoy, parecen no darse los condicionantes para que eso suceda.
Durante la gala los ojos estaban puestos en ellos dos. La posibilidad de encontrarse, después de su trágica despedida, y retomar las conversaciones para la vuelta a casa del astro argentino estaban ahí. No obstante, Messi y Laporta, pese a estar cerca, no coincidieron y no pudieron hablar, ni antes ni después del acto. El evento estaba perfectamente organizado y controlado hasta el más mínimo detalle, sin dejar lugar a improvisaciones. Al finalizar la gala, el séquito blaugrana, se marchó rápidamente al aeropuerto, para volver a Barcelona, tal y como confirmaron fuentes del club.
Messi por delante de Benzema y Mbappé
Más allá de la no conversación entre el máximo mandatario del Barça y Leo Messi, la gala de los The Best dejó clara una cosa, el astro argentino sigue siendo el mejor. La Pulga fue el futbolista que más votos se llevó imponiéndose al Balón de Oro actual, Karim Benzema, y a su compañero en el ataque del PSG, Kylian Mbappé.
El desempeño del rosarino con su selección en el Mundial de Qatar, que le llevó a consagrarse como campeón del mundo, ha sido clave para que pueda volver a alzarse con el trofeo. Es el segundo galardón de Lionel Messi, que lleva más de una década sentado en el trono y empeñado en que sus, supuestos, sucesores no puedan saborear las mieles del éxito mientras él siga en activo.