El PSG sigue liderando la Ligue 1 francesa con mucha firmeza. A pesar de no acabar de ser el equipo indestructible que todo el mundo esperaba después de los grandes fichajes del pasado verano, siguen sin ser muy discutidos en Francia. Lo mismo pasa en la Champions League. Pero los resultados no acaban de ser del todo ciertos.
Decepción con el tridente estrella del PSG
El tridente formado por Leo Messi, Neymar Jr y Kylian Mbappé, que son tres de los mejores jugadores del mundo, no rinde como todo el mundo preveía. Sí que el PSG está donde está ahora mismo en gran parte gracias a ellos, pero no es oro todo lo que reluce.
Olocip, la prestigiosa empresa especializada en inteligencia artificial, han detallado en un informe que recoge el As, que en los 27 partidos disputados de la liga francesa, sólo en 7 ha coincidido el tridente de las tres estrellas. Y precisamente, los resultados conseguidos en estos partidos es lo que demuestra que hay un gran problema: 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas.
Y este informe es que el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, intenta esconder. No deja en buen sitio al tridente formado a base del dinero de Qatar. Y, por lo tanto, quiere decir que tener mucho dinero y fichar a estrellas no es garantía de éxito.
Las deficiencias del tridente del PSG
Pero no sólo los resultados de los partidos son los que confirman la vergüenza del tridente formado por Messi, Neymar y Mbappé. Los datos analizados explican que en los tres peores partidos del PSG de esta temporada, contra el Rennes, el Olympique de Marsella y el Nantes, el tridente ofensivo estaba formado por las tres estrellas. Fueron dos derrotas y un empate en la Ligue 1.
Además, como conclusiones destacan que ninguno de los tres se involucra defensivamente y que este hecho penaliza el juego del PSG. Pero también apuntan que el gran problema es que fallan muchas ocasiones de gol. Sí es cierto que crean muchas oportunidades de gol, pero la efectividad es muy baja. Y, concretamente, quien tiene menos eficiencia para marcar goles es Messi, pero también es quien más genera en la construcción de juego.
También hay que decir que este análisis es después de pocos partidos coincidiendo los tres sobre el césped. Las bajas de Messi y las dos lesiones de Neymar han provocado que no hayan acabado de coincidir en muchos partidos. En este tramo de temporada actual es cuando por fin coinciden con regularidad. Y se espera que en este tramo final de temporada puedan ser importantes y puedan ser los grandes protagonistas para intentar conseguir ganar la Champions League. De momento, sin embargo, los mejores partidos del PSG han sido sin el tridente.