Leo Messi tiene en mente su regreso al Barça, y es una posibilidad que estudia muy seriamente. La opción de volver a casa siempre merece ser tenida en cuenta, aunque para ello ya ha advertido a Joan Laporta sobre una serie de condiciones que son indispensables para que esto acabe ocurriendo. Y, para empezar, ha pedido un proyecto deportivo que le asegure seguir compitiendo por títulos, tanto a nivel colectivo como individual.
A nivel económico sí que estaría dispuesto a bajarse el sueldo y a aceptar un descuento importante en su ficha, pero para ello también pide volver a tener un peso importante en la planificación de la plantilla. Y para comenzar, ha dejado claro que quiere a tres jugadores fuera del vestuario, pues la relación que tiene con ellos es pésima. El primero es Gerard Piqué, que es el nombre menos sorprendente de todos, pues su enemistad no es ningún secreto.
En el pasado llegaron a ser grandes amigos, pero con el paso de los años se fueron distanciando, y acabaron siendo incapaces de soportarse. Lejos de haber solucionado sus diferencias, se puede decir que han aumentado todavía más después de la salida del astro argentino al Paris Saint-Germain, y es que acusó al ‘3’ de recomendar al presidente que no hiciera nada para impedirla, pues era lo mejor pensando en la economía de la institución.
De la misma manera, Marc-André ter Stegen es otro futbolista que tiene una relación pésima con Messi. Nunca tuvieron demasiado ‘feeling’, y todo se truncó después de una pelea en un entrenamiento, con Riqui Puig de por medio. Ahora, Leo espera que Laporta tenga la valentía de echar al arquero alemán, y que de verdad le demuestre que quiere que vuelva al Camp Nou.
Por último, tenemos a un Anssumane Fati al cual el siete veces ganador del Balón de Oro también espera echar, para que deje libre el dorsal ‘10’, y pueda volver a ser suyo. En el caso del extremo de 20 años, es considerado como un ‘traidor’ después de separarse de Jorge Messi, que era su representante, para marcharse con Jorge Mendes.
Messi quiere salvar a Xavi Hernández y a Jordi Alba
Por otro lado, Messi espera que Laporta mantenga en el Barça a dos personas que son fundamentales para que acabe optando por volver. La primera es Xavi Hernández, a quien espera tener de entrenador, pues está totalmente convencido que es la persona adecuada para ocupar el banquillo.
Asimismo, quiere que Jordi Alba no se marche a ninguna parte, y es que sería uno de los pocos amigos que tendría en el vestuario, y ambos formaron una gran conexión dentro y fuera de los terrenos de juego.