En las últimas semanas se han ido acumulando los rumores que empiezan a situar el regreso de Leo Messi al FC Barcelona como algo probable. Casi desde el momento de su salida traumática del Barça un sector de la afición empezó a soñar con su vuelta y a medida que han ido pasando los meses se ha ido creyendo que la posibilidad puede convertirse en realidad. Su primera temporada en París no fue nada fácil para él. Su adaptación no fue rápida, y su rendimiento dejó mucho que desear.

Leo Messi no sabe nada del interés del FC Barcelona

Pero este curso está siendo distinto. Se le está viendo mucho más determinante, y en la liga francesa lleva cuatro goles y siete asistencias, participando directamente en once goles, solo superado, en toda la competición, por los ocho goles y siete asistencias de Neymar Jr.  Además, en Champions también ha marcado un gol y ha dado otro, y en los dos partidos con Argentina de este parón internacional ha marcado un doblete en ambos. Con el Mundial como gran objetivo para él, hasta que no se dispute la Copa del Mundo no va a decidir qué hacer con su futuro.

Leo Messi salió llorando de forma desconsolada después de más de 20 años en el Barça / Foto: EFE

Lo que es indudable es que si no renueva con el PSG será libre el próximo verano, y a partir del 1 de enero ya será libre de negociar con cualquier club, incluído el Barça. Pero tal como explica el periodista Luis Fernando Rojo en Marca, sigue siendo una opción muy remota. Porque a estas alturas, lo único que hay son rumores, y el contacto entre Joan Laporta y el argentino ha sido nulo.

La relación entre Messi y Laporta, deteriorada desde el verano de 2021

Para que el regreso de Leo Messi sea una posibilidad real deben cambiar muchas cosas. La relación entre el presidente blaugrana y el rosarino acabó muy deterioridada en ese verano de 2021. Messi se quería quedar y se fue con la sensación de que Joan Laporta fue el culpable, porque no lo intentó hasta el final. Para que vuelva, el primero en moverse debe ser Laporta, y de momento no se hablan.

Leo Messi y Joan Laporta, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, cuando todavía el argentino estaba en Barcelona / Foto: FC Barcelona

Además, aunque el vicepresidente Eduard Romeu dijo que era "económicamente viable", está por ver si se le podría hacer hueco en la masa salarial. Por si fuera poco, su mala relación no es solo con Laporta, sino también algún miembro del vestuario como Gerard Piqué también haría difícil volver a ver a Messi de blaugrana. Muchas incógnites y pocas respuesta, de momento.