Xavi Hernández ha hecho dos peticiones prioritarias a Joan Laporta para la próxima temporada. La primera, como todos sabemos, es la de Leo Messi, a quien está desesperado por poder tener a sus órdenes en el Barça. Aquí no hay sorpresa, ya que se viene hablando desde hace tiempo del regreso del crack del Paris Saint-Germain, quien pasará a ser agente libre en el mes de junio, después de comunicar a Nasser Al-Khelaïfi que no quería renovar.
Una oportunidad de mercado que en el Camp Nou aprovecharán para poder contar nuevamente con los servicios del campeón del Mundial de Qatar. La predisposición de ambas partes es trabajar juntos otra vez, y eso hace que el optimismo sea muy elevado. Pero todavía quedan por resolver múltiples detalles, pues la crisis económica provoca que tenga que haber un esfuerzo por parte del siete veces ganador del Balón de Oro.
Esto es lo que están negociando, para intentar llegar a un acuerdo total, y poder hacer oficial el comunicado que la afición lleva tanto tiempo esperando. Pero, antes, Mateu Alemany tendrá que rebajar la masa salarial, y hacer múltiples ventas, pues de lo contrario, no podrá ser inscrito. Y es el mismo problema que hay para poder anunciar la contratación de Ilkay Gündogan, quien también está muy cerca de convertirse en nuevo futbolista azulgrana.
La estrella del Manchester City, donde es el capitán de la plantilla, es la segunda petición que ha realizado Xavi de cara al próximo periodo de transferencias. Después de Messi, es al jugador que quiere cerrar cuanto antes, para evitar que se escape y acabe en otro conjunto. Está obsesionado con el internacional alemán, de origen turco, que cree que tiene las cualidades necesarias para ser una pieza vital en los esquemas del Barça.
Además, aportaría una tremenda experiencia, a sus 32 años, y podría ocupar múltiples demarcaciones en la medular, ya que es muy polivalente. Y, por supuesto, llegaría libre, debido a que también finaliza contrato en unos meses.
Negociaciones abiertas con Gündogan
Gündogan y el Barça están en contacto permanente, y varios emisarios de la entidad culé se han trasladado hasta Inglaterra para acabar de convencer al ex del Borussia Dortmund o del Nürnberg para que firme, y no estudie ninguna propuesta de ampliación que le presenten.
Pep Guardiola no quiere perderlo, pero Xavi y Laporta están convencidos de que acabarán saliéndose con la suya.