Leo Messi siempre se encargó de perseguir y señalar a un jugador del Barça. Porque para nadie es un secreto que durante el tiempo que estuvo en el club, tenía un poder absoluto a la hora de tomar decisiones como las renovaciones, las salidas y los fichajes. Y también tenía mucho peso en el momento de hacer las alineaciones, ya que sus consejos siempre fueron escuchados por todos los entrenadores que le tuvieron a sus órdenes.
Así que el astro argentino siempre se aprovechó de esto para vetar a varios compañeros con los cuales no se encontraba cómodo jugando. Y uno de ellos era Sergi Roberto, a quien señaló como un interesante suplente por su capacidad para ocupar prácticamente todas las demarcaciones posibles sobre el terreno de juego, pero que para nada tenía el nivel necesario para ser titular, y mucho menos indiscutible. En especial, para ocupar el centro del campo.
Cuando Luis Enrique decidió innovar y ubicarlo en el lateral derecho, el ‘20’ mejoró sus prestaciones, y tuvo algunos momentos de gloria, como ese recordado gol contra el Paris Saint-Germain en octavos de final de la Champions League para certificar una remontada histórica, o la jugada en el Clásico que inició desde su propio campo y que sirvió para que el campeón del Mundial de Qatar silenciara todo el Santiago Bernabéu con una diana en el último minuto.
Pese a esto, Messi nunca acabó de creer en el internacional español como un crack que tuviera lo necesario para ser una de las estrellas en el Camp Nou. Así que exigió la contratación de nuevas incorporaciones que pudieran quitarle el puesto, llegando piezas como Nelson Semedo o Sergiño Dest, que acabaron siendo un fracaso estrepitoso. Y la afición también se posicionó a favor de Leo, pues ha llegado a silbar y a abuchear al de Reus en múltiples ocasiones.
No obstante, y de forma incomprensible, Xavi Hernández considera a Roberto como un jugador muy valioso e importante, y por ello sigue dándole minutos, aunque no esté a la altura de las exigencias.
Sergi Roberto, renovado de manera inexplicable por Joan Laporta
También es complicado entender los motivos que han llevado a Joan Laporta a ofrecer un nuevo documento de trabajo a Sergi Roberto en los dos últimos años. Porque nadie en el Barça, a excepción de Xavi, veía con buenos ojos esta operación.
Deberán de seguir soportando al tarraconense hasta 2024…