Xavi Hernández sigue insistiendo a los responsables del Barça por dos incorporaciones en el mercado invernal. El de Terrassa quiere un lateral derecho para reforzar la posición considerada como la más débil de la plantilla y un mediocentro defensivo para poder dar descanso a Sergio Busquets y que sea su relevo generacional a partir del próximo curso, cuando todos los indicios señalan que el de Badía del Vallés jugará en la Major League Soccer.

Pero la economía de la entidad catalana está bajo mínimos. Y desde la planta noble ya han avisado que llevar a cabo alguna operación en enero será complicado si no cierran la salida de alguno de los descartes de Xavi. Memphis Depay y Kessié tienen muchos números para abandonar la entidad. Pero mientras eso no ocurra, Xavi deberá conformarse con lo que tiene.

Sergi Roberto se convierte en protagonista inesperado

De ahí que otro de los jugadores descartados por Xavi el pasado verano esté llamado a tener protagonismo. Un futbolista que no convencía a Leo Messi cuando compartían vestuario, al considerar el argentino que con él en el campo era como jugar con 10.

Estamos hablando de Sergi Roberto. El de Reus tuvo pie y medio fuera del club el pasado verano. Pero finalmente aceptó una importante rebaja salarial que propició que Joan Laporta y Mateu Alemany aceptaran renovarlo por un año más.

Un Sergi Roberto que, como decíamos, tendrá mucho protagonismo en lo que queda de temporada. Es la opción low cost que tiene Xavi actualmente para cubrir el flanco derecho.

Los deseos del míster pasan por poder usar al canterano en el centro del campo. Pero su polivalencia le llevará de vuelta al lateral derecho, donde el egarense no ha encontrado en Héctor Bellerín ese jugador de confianza que buscaba.

Xavi Hernández ve con buenos ojos que Sergi Roberto siga en el Barça

Un Sergi Roberto que, por cierto, tiene contrato hasta junio de 2023. Y que no pintaba que fuera a seguir más allá. Sin embargo, Xavi no ve con malos ojos quedarse con el de Reus, un futbolista polivalente que no ocupa un gran espacio en la masa salarial del club. Un comodín low cost que siempre puede cubrir los huecos que deja la imposibilidad de reforzar el equipo.

A día de hoy, Sergi Roberto acumula 573 minutos repartidos en 12 partidos disputados. Y en ellos ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias. No son malos números para un jugador que le está saliendo muy barato al Barça.