El Barça sigue construyendo el nuevo ciclo después de la marcha de Leo Messi y parece que esta temporada que empieza con Xavi Hernández en el banquillo culé por fin se hará un salto de calidad. La marcha del astro argentino dejó al Barça vacío y sin opciones a luchar por conseguir títulos. Pero poco a poco todo va volviendo a la normalidad.
Riqui Puig tiene que buscar una salida del Barça
Una cosa que no cambia son los problemas. Aparte de las dificultades económicas, lo que más preocupa es el bajo rendimiento de algunos futbolistas. Y uno de los señalados en esta plantilla y que ya ha recibido el empujón de Xavi para que abandone la disciplina culé es Riqui Puig.
El joven centrocampista catalán todavía tiene contrato con el Barça hasta el final de la presente temporada, pero la idea de que se ha planteado es renovarlo y cederlo a algún club donde pueda tener minutos. Se ha confirmado, pues, que Riqui Puig tiene un nivel muy alejado a lo que se pide en el Barça. Ya avisó Leo Messi en su momento que no lo quería en el 11 titular porque aseguraba que entonces el Barça era como si jugara con 10 futbolistas.
Ahora, sin embargo, le tienen que buscar una salida. Ya no ha viajado a la gira de Estados Unidos con el resto de compañeros y Xavi le aseguró que no tendría minutos esta temporada. Lo mejor era que jugara fuera y demostrara que realmente tenía calidad para jugar en el Camp Nou. De momento, sin embargo, todavía no tiene propuestas firmes sobre la mesa y todavía sigue siendo jugador culé.
Mingueza, Neto, Umtiti y Braithwaite también se tienen que marchar del Barça
En la misma situación que Riqui Puig también se encuentran Òscar Mingueza, Neto Murara, Samuel Umtiti y Martin Braithwaite. A diferencia que el caso del centrocampista de Matadepera, los otros cuatro jugadores tienen más clubs interesados y podrían confirmar su salida del Barça en los próximos días o semanas.
Ninguno de ellos ha ido a Estados Unidos con el resto de la expedición culé, con la principal finalidad de resolver su futuro. En el caso de Riqui Puig es seguramente lo único que reclaman que la salida sea en forma de cesión, ya que en los otros cuatro casos sí se contempla la opción de la venta. Sin embargo, hasta ahora ninguno de ellos ha encontrado ninguna oferta que les satisfaga ni tampoco al club blaugrana.
En los próximos días se esperan algunas novedades en este sentido, ya que la salida de estos jugadores también ayudaría en el fair-play financiero y en poder inscribir a los nuevos fichajes.