La relación entre Leo Messi y Riqui Puig nunca fue buena, y eso es una cosa que nadie en el Barça pretende ocultar. De hecho, el centrocampista fue el ‘culpable’ de que el argentino y Marc-André ter Stegen tuvieran un tenso enfrentamiento durante un entrenamiento, que las cámaras consiguieron captar. Todo empezó con el de Matadepera tratando de hacer un caño al, en ese entonces, capitán azulgrana, a quien no le gustó nada eso.
Se enfadó, y se lo recriminó al chaval nacido en 1999, que no supo como reaccionar antes eso, lo que hizo intervenir al portero. Desde entonces, el actual jugador del Paris Saint-Germain puso la cruz a ambos, en especial, al ex del Jabac Terrassa. Ordenó que no jugara nunca más, y así fue, pues sus minutos se vieron reducidos de manera considerable. Eso ocurrió con Ronald Koeman, que también señaló públicamente al ‘6’, y le acusó de ser un filtrador.
El siete veces ganador del Balón de Oro no se conformaba solo con tener a Riqui en el banquillo, y también pidió que se marchara traspasado. Una petición que tanto Joan Laporta como Josep María Bartomeu aceptaron, pero fue el propio internacional español sub 21 quien se negó a abandonar el club de su vida. Estaba convencido de que acabaría teniendo su oportunidad, y que conseguiría cumplir su sueño, que es triunfar en el Camp Nou.
Al final, tanta paciencia obtuvo su recompensa, después de que Messi, su gran enemigo, se marchara este verano. Pocas semanas después, lo mismo ocurrió con el otro detractor que tenía en el Barça, Koeman, que fue despedido. Y las cosas parecían ponerse muy de cara para Puig, cuando se confirmó la contratación de Xavi Hernández como nuevo entrenador. Esperaba que, con él, por fin pudiera tener los minutos que tanto ansiaba tener. Así se lo prometió en una de sus primeras reuniones.
El ex del Al-Sadd tenía la intención de recuperar el futbol de posesión, y jugadores como Riqui serían los grandes beneficiados. Además, quería apostar por los talentos formados en La Masía. Pero poco tiempo ha necesitado el egarense para dar la razón a Leo.
Puig, también señalado por Xavi
El mediocentro catalán ha tenido cierta continuidad en los últimos partidos, gracias a la plaga de bajas que ha habido en el Barça. Sin embargo, lejos de aprovechar su oportunidad, ha seguido decepcionando, y ha quedado demostrado que no tiene el nivel suficiente para ser de ayuda. Parece evidente que su futuro está en otro lugar.
Puig salió de inicio contra el Real Club Deportivo Mallorca y contra el Linares, dos choques en los que debía de dar un golpe sobre la mesa, y asumir la responsabilidad de dominar el juego. Nada más lejos de la realidad. Por esa razón, contra el Granada, estuvo los 90 minutos sentado en el banquillo.
Xavi ha apoyado lo que en su día afirmaba Messi: con él, juegan con 10.