Leo Messi se marchó del Barça hablando mal en la intimidad de algunos compañeros, en especial de Gerard Piqué, al que considera un traidor. Pero también hay otro futbolista que tenía en su lista de enemigos, y de hecho, llegó a presionar a Joan Laporta para que lo traspasara, si bien no le hicieron caso. Una decisión de la que ahora se pueden arrepentir, pues se ha demostrado que, efectivamente, el astro del Paris Saint-Germain tenía razón.
El crack en cuestión es un Marc-André ter Stegen que acabó peleado con el internacional argentino, y de hecho ni se dirigían la palabra. Todo comenzó por un enfrentamiento en un entrenamiento, en el que tuvieron que ser separados, momento exacto en el que su relación se rompió para siempre. Desde entonces, presionaba para que le echaran, a pesar de que en ese momento era uno de los mejores porteros de planeta. Para algunos, el mejor sin discusión.
No obstante, comenzaron a aparecer sus molestias en la rodilla, que le han obligado a pasar en un par de ocasiones por el quirófano, y a estar varios meses de baja. La campaña anterior ya dejó bastantes dudas, y cometió errores que nunca antes había cometido desde que aterrizó en La Liga Santander. De eso intentó aprovecharse el siete veces ganador del Balón de Oro, que estaba convencido de que lo mejor era venderlo, para así conseguir una importante compensación económica.
Pero Laporta no le hizo caso, ya que tenía claro que el internacional alemán debía de ser una de las piezas clave del nuevo proyecto. Además, es uno de los pesos pesados del vestuario, y poca gente dudaba de que tarde o temprano acabaría recuperando su mejor nivel. Hasta el momento, eso no ha ocurrido, y hay muchos que dudan de que eso vaya a suceder. Así que desde el Camp Nou pueden acabar obedeciendo a Messi, aunque ya no esté, y colocándole el cartel de ‘transferible’.
El problema es que Xavi Hernández confía plenamente en el ex del Borussia Mönchengladbach, que es uno de sus protegidos, y no quiere que se marche, ni siquiera por todo el oro del mundo.
Ter Stegen no responde a la confianza del entrenador
Obviamente, ter Stegen seguirá siendo el titular hasta que acabe la actual temporada, pero será necesario traer a otro arquero de completas garantías, y que pueda discutirle el puesto. Quizás la relajación sea uno de los factores que puedan justificar la irregularidad del ‘1’, ya que Neto Murara nunca ha sido un competidor serio.
En la derrota contra el Rayo Vallecano, el guardameta del Barça volvió a quedar señalado, pues el gol entró por su palo.
Los errores que ha cometido recientemente son innumerables.