Leo Messi fue el encargado de tomar las decisiones más importantes en el Barça durante su estancia allí. Era mucho más que el capitán y la estrella del club, también tenía un gran peso en la planificación de la plantilla, y fue el responsable de varios fichajes, además de salidas y renovaciones. Y una de las víctimas que se cobró fue Marc Cucurella, a quien no veía con nivel para poder jugar en el primer equipo. Así que no le quedó de más remedio que marcharse.
Tras realizar la pretemporada, con Ernesto Valverde como entrenador, optaron por quedarse a Juan Miranda, que era más joven, y que convenció más. Un grave error, viendo el sensacional rendimiento que el lateral nacido en el año 1998 demostró durante su cesión al Eibar. Fue uno de los jugadores más destacados en su posición de toda La Liga Santander, e hizo actuaciones sublimes, por ejemplo, ante el Real Madrid. Pero eso no le sirvió para regresar al Camp Nou.
Prefirieron hacer negocio con él, y por ese motivo acabó siendo traspasado al Getafe, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia en el Coliseum Alfonso Pérez. Y el nivel que mostró allí también fue soberbio, siendo un fijo en las dos campañas que estuvo, ganándose su convocatoria con la selección española. Eso despertó el interés de clubes más poderosos, pero no fue suficiente para que Joan Laporta pensara en su contratación, y acabó firmando por el Brighton & Hove Albion el verano pasado.
Sin duda, una decisión más que acertada. Y es que en su primer año en la Premier League, ‘Cucu’ ha impresionado a todos por su proyección ofensiva y sus cualidades defensivas. Ha sido elogiado y ha peleado por estar en el once ideal del año, justificando la elevada inversión que hicieron por él, de unos 20 millones de euros. Ahora, puede volver a cambiar de aires, esta vez para marcharse a un equipo donde pueda disputar la Champions League, y pelear por títulos.
Se ha especulado con un fuerte interés de parte del Borussia Dortmund, del Arsenal, del Manchester United, del Tottenham Hotspur… aunque parece que ya hay un ganador en la subasta.
El Manchester City ofrece 35 ‘kilos’ para cerrar el acuerdo
Se trata del Manchester City, que piensa en el ex del Espanyol como una de sus prioridades, por petición de Pep Guardiola, que quiere a un nuevo lateral izquierdo. Para ello presiona a la directiva, y quiere que dejen cerrado a Cucurella cuanto antes, para así adelantarse al resto de pretendientes que tiene.
Y ofrecen 35 ‘kilos’ para conseguir que los ‘seagulls’ le abran las puertas. En Inglaterra afirman que el acuerdo está cerca de cerrarse, y el de Alella ya ha dado el ‘sí quiero’ para aterrizar en el Etihad Stadium.
En el Barça se pueden arrepentir de hacer caso a Messi, y no darle una oportunidad…