Uno de los destinos que han sonado con más fuerza para que aterrice Robert Lewandowski en caso de salir del Barça es la Major League Soccer. Y más concretamente, el Inter de Miami, que estaría interesado en incorporar a una nueva estrella mundial para su proyecto, como hizo el pasado verano. Se llevó a los dos capitanes del conjunto liderado por Xavi Hernández, como fueron los casos de Sergio Busquets y de Jordi Alba.
Asimismo, también anunciaron la llegada de Leo Messi, la operación más mediática en la historia del fútbol de Estados Unidos, y que ha provocado que pase a ser una de las competiciones más seguidas del planeta. David Beckham quiere seguir coleccionando leyendas en la franquicia que fundó en el año 2019, y el astro polaco es una opción que contemplaba con firmeza. Sin embargo, no ha tenido más remedio que olvidarse de él, y descartarlo por completo.
Porque ha recibido presiones para que no realice ningún intento por el ganador del premio The Best de 2020. Para empezar, en el Camp Nou no lo regalarán, y solicitarán una indemnización de más de 40 millones de euros para negociar. Sin descuidar el elevado salario que solicitaría el ex del Bayern de Múnich, del Borussia Dortmund, del Lech Poznan y del Legia de Varsovia. Aunque el principal factor ha sido la negativa del campeón del Mundial de Qatar a compartir vestuario con él.
No es ningún secreto que Lewandowski y el ocho veces ganador del Balón de Oro tienen una relación inexistente, e incluso se puede considerar como mala. Por lo tanto, ha desaconsejado por completo su llegada, que podría generar un incendio. Aparte, ya cuentan con un ’9’ de absolutas garantías, y que aterrizó en el mes de enero, como es Luis Suárez. Y está respondiendo a las expectativas, con ocho dianas anotadas y seis pases de gol en sus primeros 13 partidos.
Messi quiere proteger al uruguayo, uno de sus mejores amigos, y por ese motivo ha obligado a Beckham a rechazar al ariete del Barça.
Lewandowski deberá de encontrar otro desafío
Lewandowski ya sabe que su llegada a Miami no será posible, por culpa de Messi y de Suárez, y tendrá que encontrar otro desafío, en caso de que finalmente acabe abandonando el Barça.
Y la Saudi Pro League se ha convertido en su destino más probable, pues allí tiene a una larga lista de pretendientes.