Anssumane Fati pudo disputar su primer partido como titular esta campaña, y Hans-Dieter Flick sorprendió a todos colocándolo en la alineación, por delante de Pau Víctor o de Pablo Torre. Aunque la realidad es que la intención era que comenzara como suplente, pero sus planes quedaron trastocados después de la lesión que Eric García sufrió en el calentamiento previo, y que provocó que tuviera que hacer un cambio obligado, siendo el ‘10’ el elegido.
Una oportunidad increíble para el internacional español, y en un partido ideal para que pudiera brillar y demostrar que no se le ha olvidado jugar al fútbol. Pero a pesar de la victoria aplastante del Barça contra el Sevilla, el delantero nacido en el año 2002 pasó totalmente desapercibido. No se le recuerda ninguna acción destacada, ni generó peligro en ningún momento, y acabó siendo sustituido en el minuto 76, dejando su puesto a Gerard Martín.
Desaprovechó por completo su momento, y cada vez hay menos dudas con el futuro del ex del Brighton & Hove Albion, que todo hace indicar que se encontrará lejos del Camp Nou. Joan Laporta y Deco hace tiempo que perdieron la confianza en su progresión, y que le han intentado echar, y han pedido a Jorge Mendes, su agente, que inicie la búsqueda de un comprador. Pero han aparecido pocos pretendientes por el hispano-guineano, y nadie está dispuesto a pagar los casi 30 millones de euros que solicitan.
Todos los equipos que han mostrado un tímido interés por Ansu es para conseguir su cesión, si bien hay algunos clubes que lo tienen en la agenda, como es el caso del Fenerbahçe turco o de la AS Roma. Y un rumor que había ganado fuerza en los últimos días colocaba a Fati en la órbita del Inter de Miami, donde podría reencontrarse con varios excompañeros, como es el caso de Sergio Busquets, de Luis Suárez, de Jordi Alba y, en especial, de Leo Messi, con el cual llegó a ser comparado.
David Beckham contemplaba la posibilidad de reclutar al crack del Barça, que en su momento era considerado como la gran esperanza de la entidad, y la perla con más proyección que había salido de La Masía. Pero ha quedado descartada.
Messi prohíbe el fichaje de Ansu
Y el culpable de todo ha sido Messi, quien se ha encargado de vetar personalmente el fichaje de Ansu por la franquicia de la Major League Soccer. Y es que no es ningún secreto que no tenían una buena relación.
Todo, a raíz de que Fati traicionara al hermano de Leo, quien era su agente, para unirse a la empresa de Mendes, Gestifute.