Desde hace unas cuantas temporadas, el PSG trabaja para contar con una plantilla llena de estrellas mundiales. Desde el fichaje de Zlatan Ibrahimovic hasta el de Neymar o Kylian Mbappé, los parisinos han anunciado algunos de los fichajes más caros de la historia, pero no han podido cumplir el gran objetivo de Nasser Al-Khelaïfi: coronar al PSG como campeón de Europa. Pasan los años y aumenta la prisa, al mismo tiempo que los jugadores tienen más presión para ganar la Champions League, pero temporada tras temporada, la decepción es mayor.
El último gran fichaje que ha firmado el PSG ha sido Leo Messi. El argentino, para algunos el mejor futbolista de la historia, se tuvo que marchar del Barça forzado, por la dura situación económica de los culés, y encontró un pequeño refugio en París. Sin embargo, esta nueva aventura no ha acabado de satisfacer a un Messi que, hace pocos días, realizó un viaje en Arabia Saudí que tenía programado. Este hecho provocó que los aficionados más radicales del PSG respondieran contundentemente con graves insultos a sus hijos y a Antonella Roccuzzo. Después de este episodio, Leo Messi pidió perdón, pero sigue deseando marcharse del PSG a final de temporada y no renovar.
Leo Messi no quiere continuar en el PSG
En el PSG, Leo Messi no se ha sentido cómodo. A pesar de tener a Neymar como compañero, el crack argentino ha echado de menos al club de su vida: el Barça. Y aunque los parisinos le harán una oferta de renovación, Messi tiene muy claro que quiere salir del PSG, tal como apunta el diario Sport. Deportivamente, ha seguido marcando las diferencias e hinchándose a goles, pero ha caído dos temporadas seguidas en los octavos de final de la Champions, que es el gran objetivo de Messi desde hace años.
Además, los insultos de los aficionados radicales del PSG a Leo Messi (también a Neymar) y a su familia, no ayudan al hecho de que el argentino quiera seguir viviendo en París. Pidió disculpas por el viaje en Arabia Saudí, seguramente, para calmar los ánimos, pero será muy complicado que Al-Khelaïfi le pueda convencer para que renueve. Leo Messi espera la llamada del Barça para volver a la que fue su casa.
El Barça trabaja para hacerle una oferta a Leo Messi
Al mismo tiempo que Leo Messi valora salir del PSG, el Barça trabaja a contracorriente para aligerar la masa salarial del club y poder hacerle una oferta a Leo Messi de 25 millones de euros brutos por temporada, según la mencionada fuente. Sin embargo, la vuelta dependerá del fair play financiero y que la Liga Santander y Javier Tebas validen la inscripción del argentino.
Hace muchos meses que Joan Laporta piensa en la posibilidad de volver a vestir a Messi de blaugrana y, a pesar de la marcha de Mateu Alemany, que dejará la dirección deportiva a final de curso, el presidente no quiere perder de vista este sueño. Leo Messi no tiene claro continuar en el PSG y, los insultos que ha recibido en los últimos días por parte de los aficionados franceses aumentan el deseo del campeón del mundo de marcharse, y el Barça tiene la oportunidad de recuperarle.