Jugar en Europa hasta el Mundial de Qatar y trasladarse a los Estados Unidos en el 2023. Esta es la hoja de ruta que Leo Messi tiene en mente desde hace varios años, cuando empezó a vislumbrar el final de su exitosa carrera deportiva. Y lo va a seguir a rajatabla. A pesar de su traumática salida del Barça el pasado verano, Messi no va a variar de idea, por lo que va a permanecer un año más en París y, concluida la temporada, se desplazará hasta Miami, para jugar en el Inter de Miami de David Beckham.
Y no solo eso, pues según ha asegurado el periodista Alex Candal en Direct TV, Messi se involucraría personalmente con el Inter de Miami, pues adquirirá el 35% de la propiedad, pues el proyecto le motiva y le hace ilusión. La idea de Messi es vivir unos años en Miami, donde tiene en propiedad un piso de lujo, para que sus hijos aprendan inglés. No es extraño, pues, que nombres como los de Luis Suárez, Busquets y Jordi Alba hayan estado vinculados en los últimos meses con el Inter de Miami, pues los 3 son grandes amigos de Messi.
Messi no volverá al Barça
El plan de Messi choca frontalmente con el sueño de una gran parte del barcelonismo que soñaba con volver a ver vestido de blaugrana, un hecho que ganó puntos con las últimas palabras de Jorge Messi al aterrizar en Barcelona, cuando dijo que "ojalá" su hijo volviera a jugar en el Barça. Esta situación solo podría ser por una temporada, la próxima, por lo que se intuye prácticamente imposible, tanto que el PSG vaya a permitir su salida, como que Leo Messi vaya a volver a trasladarse a Barcelona, sabiendo que recibiría críticas de una parte de la afición, para jugar una única temporada.
La idea es que, en un futuro, Leo Messi pueda volver al club con algún cargo, pues la intención del argentino es volver a vivir en Castelldefels, pero es muy improbable que el barcelonismo vuelva a ver al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos jugando un partido con el Barça.
Luis Suárez seguirá los pasos de Messi
Las últimas informaciones concuerdan con el deseo mostrado por Luis Suárez de seguir jugando en Europa una temporada más. El delantero uruguayo, que no seguirá el año que viene en el Atlético de Madrid, fue tajante ante los rumores que lo situaban la temporada que viene en el fútbol de los Estados Unidos, al asegurar que seguirá una temporada en Europa, aunque todavía sin club definido.
Como Messi y otros jugadores veteranos, Suárez tiene en mente el Mundial de Qatar, que por primera vez en la historia se disputará en medio de una temporada. El verano del 2023, pues, será muy extraño, pues se intuye que muchas viejas glorias cambiarán de equipo o colgarán las botas.