El Barça mira hacia el futuro con optimismo, pero también aparecen ciertos toques de pesimismo. Uno de los objetivo había sido el regreso de Leo Messi, pero parece que no será posible. Y por eso se buscan alternativas. Y uno de los problemas será con Ansu Fati, que se podría acabar marchando del club blaugrana.
Decepción con Ansu Fati
Ya hace tiempo que el Barça busca quién será el nuevo Messi. Desde que el astro argentino se tuvo que marchar del Camp Nou que han salido muchos nombres. Pero Ansu Fati fue el heredero del dorsal 10. Sin embargo, el joven delantero culé ha sufrido lesiones graves que han perjudicado su rendimiento. Y ahora ya no es aquel jugador explosivo y diferencial que era antes.
Ansu Fati está decepcionando. Xavi Hernández le da protagonismo, pero no suficiente. Y cuando tiene minutos tampoco acaba de encontrar su mejor versión. Es por eso que desde el Barça ya están pensando en un futuro sin el actual 10 del Barça.
Y Ansu Fati también tiene claro que tendrá que reivindicarse en este final de temporada o el próximo verano estará en el mercado. Ahora mismo nadie se plantea ningún escenario, ya que puede pasar de todo, pero Ansu Fati necesita reencontrarse con el fútbol y ser determinante sobre el césped. Una situación obligada si no quiere ver como el Barça aprovecha para hacer caja con su venta.
El dorsal 10 del Barça, reservado para Vitor Roque
Ahora bien, quien sí contempla un nuevo escenario es Nike, que tiene un plan en el Barça con el futuro dorsal 10. Si Ansu Fati se marcha, entonces el jugador que tomaría su relevo sería Vitor Roque, jugador brasileño del Athletico Paranaense que está a punto de cumplir los 18 años.
El Barça ya hace tiempo que va detrás de la nueva perla brasileña. El delantero de Timóteo, sin embargo, también ha recibido propuestas del PSG, del Chelsea, del Arsenal, del West Ham, del Atlético de Madrid y de varios clubs italianos. Sin embargo, el club blaugrana tiene la ventaja que el futbolista quiere jugar en el Camp Nou.
Y es que con Vitor Roque se espera que se llegue a un acuerdo más temprano que tarde. El Barça lo incorporaría el próximo verano y se convertiría en el referente culé de la próxima década. Y Nike cree que con el dorsal 10 en la espalda volverían a vender muchas camisetas, ya que Ansu Fati no ha cumplido con las expectativas. Podría ser un negocio redondo para el Barça y para Nike, pero también deben cumplirse muchas variables.