En las negociaciones de Leo Messi con David Beckham para su fichaje por el Inter Miami, el argentino puso una condición, jugar rodeado de algunos de sus mejores amigos en el mundo del fútbol. La idea gustó a Beckham, ya que podría construir un all stars muy interesante que aumentaría el caché de su franquicia.

Los primeros en llegar han sido Sergio Busquets y Jordi Alba, a los que en breve se les va a unir Andrés Iniesta. Leo Messi, sin embargo, no ha terminado aquí con su trabajo de director deportivo y también ha pedido el fichaje de Luis Suárez, que sigue presionando al Gremio de Porto Alegre para que le dejen salir antes del 31 de diciembre.

Leo Messi y Sergio Busquets, en un entrenamiento del Inter Miami / Foto: Inter Miami

El imposible fichaje de Piqué por el Inter Miami

Leo Messi, además, también ha puesto encima de la mesa del Inter Miami dos nombres más, el de Pedro Rodríguez, que juega en la Lazio en estos momentos, y el de Cesc Fábregas, que recientemente anunció su retirada. El canario tiene complicado poder desvincularse la de Lazio, donde sigue siendo un jugador importante, mientras que Cesc ha declinado el ofrecimiento, al no verse capacitado de volver a la dinámica del fútbol profesional.

Hace unos meses, además, sonó con mucha fuerza para el Inter Miami el nombre de Gerard Piqué, que formó parte del histórico cadete del Barça de Messi, Cesc, Víctor Vázquez y compañía. En el caso del central catalán, sin embargo, Messi no quiso saber nada, ya que no mantiene una buena relación con Piqué. Antonela Roccuzzo está especialmente dolida, ya que considera que la pareja Piqué-Shakira le hicieron el vacío en su día.

Leo Messi y Gerard Piqué, en el banquillo del Barça / Foto: Europa Press

Una relación rota

"Messi está dolido con algunos de sus compañeros, cree que no le apoyaron lo suficiente. Sabe que Piqué le dijo a Laporta que si se tenía que ir Messi no pasaba nada”, explicó hace unos meses Lluís Mascaró, director del diario Sport. A esta información se añadió una declaración de Piqué a Sky Sports. "Lloré cuando Messi se fue del Barcelona. Lloré por él. Por la trayectoria que tuvo en el Barça. Hubiera estado bien que se quedara hasta el final de su carrera en el club".

La frase de Gerard Piqué hizo saltar a Alfonso Aguilera, amigo de la familia Messi. "Eres tan falso y pavero que no solo no lloraste, sino que le dijiste al mediocre de Joan Laporta que si quería construir un equipo ganador, debía vender a Leo Messi. Ese mismo que te rescató del Zaragoza cuando nadie te quería por rencoroso, envidioso y mal compañero".