Leo Messi está atravesando momentos complicados en el Paris Saint-Germain. Tras ser campeón del mundo, el argentino regresó a París para intentar levantar la Champions League, trofeo que no gana desde la temporada 2014-15, cuando el Barça de Luis Enrique, liderado por el tridente conformado por Messi - Neymar - Suárez dominó el mundo. Desde entonces, el '30' del PSG no ha vuelto a reinar en la máxima competición europea y sus dos últimas temporadas en Francia han sido decepcionantes a nivel colectivo.
Leo Messi, más lejos que nunca del PSG
Y es que en estas dos campañas, el Paris Saint-Germain, pese a contar con el mejor tridente del mundo - con Mbappé, Messi y Neymar a la cabeza - no consiguió superar los octavos de final. Primero, sufriendo una remontada ante el Real Madrid y hace escasas semanas, cayendo eliminado contra un Bayern de Munich que fue muy superior en los 180 minutos de la eliminatoria. Por todos estos motivos, Leo Messi tiene serias dudas sobre si renovar su contrato con el PSG, que termina el próximo 30 de junio.
Y esto podría ser una gran noticia para Joan Laporta. Porque aunque hay parte de la afición blaugrana que no es partidaria de que Messi vuelva al Barça, la realidad es que el presidente culé no quiere que se le recuerde como el presidente que echó al mejor jugador de la historia del club y quiere regalarle al argentino un homenaje a la altura de su leyenda. Pero además de esto, Laporta, junto a Xavi Hernández, considera también que a nivel futbolístico, el crack de Rosario sigue teniendo el talento y el nivel necesario como para ser una pieza fundamental del Barça.
La oferta del Barça a Messi
Así pues, ante este contexto, según ha informado el portal digital Madrid-Barcelona, el Barça ya le ha hecho una oferta a Leo Messi, que desde el pasado 30 de enero ya tiene la posibilidad de negociar con cualquier equipo. Y en este sentido, la propuesta que le ha hecho Laporta al entorno del argentino, tal y como ha comentado el mismo medio citado anteriormente, sigue una fórmula particular, ya que el conjunto barcelonés sigue teniendo un grave problema en el ámbito financiero.
Por ello, el Barça le ha presentado una oferta de dos años de contrato en la que su salario sería el mínimo posible, algo parecido a lo hizo Dani Alves cuando regresó al Barça. Sin embargo, el club barcelonés le garantizaría todos los ingresos de merchandising generados por su figura, que podrían acercarse a los 200 millones. Sobre esto, la postura de Leo Messi todavía no se conoce, pero lo que está claro es que el club barcelonés ha entrado de lleno en la puja por el jugador argentino y será una de las opciones que más le llamarán la atención de cara a la próxima temporada.