El Barça tiene varias operaciones en marcha aunque el mundo del fútbol está enfocado en el Mundial de Qatar. El club blaugrana está valorando como seguir mejorar la plantilla y cuáles son las negociaciones que tiene que activar en este final de año. El objetivo es incorporar a futbolistas en el mercado de fichajes de invierno, pero también preparar el terreno para conseguir fichar a alguna estrella destacada el próximo verano del 2023.
Messi se aleja del Barça
Y uno de los nombres destacados que hace tiempo que suena en torno al Barça es Leo Messi. El delantero argentino del PSG es deseado por muchos culés y su retorno al Camp Nou ha empezado a ser una realidad. Pero todo el mundo sabe, también dentro del Barça, que esta opción vuelve a alejarse. Parece que será un tira y afloja constante.
Tal como informa Relevo, la directiva del Barça empieza a ser consciente de que el retorno de Leo Messi es cada vez más complicado, aunque encajaría a nivel futbolístico y a nivel emocional. Si Joan Laporta se ha marcado este fichaje como prioritario, también sabe que a nivel económico y de fair-play financiero es una operación prácticamente imposible.
Y es que el dinero es limitado y aunque económicamente esta temporada el club blaugrana se haya recuperado, es evidente que si no hay nuevas palancas de aquí un año se volverá a sufrir de lo lindo por el tema del dinero. Si hubieran muchos millones en la caja, seguro que ya se podría dar por hecho el retorno de Messi.
La decisión: Messi o Bernardo Silva
Desde el Barça ahora tendrán que hacer un replanteamiento de su futuro. Si hay dinero, que seguro que habrá, entonces se podrá hacer un fichaje estrella, pero lo más probable es que no se puedan hacer dos. Y si Messi es uno de los elegidos, entonces se tendrá que decidir. Xavi Hernández quiere fichar a Bernardo Silva, pero no podrán encajar los dos fichajes.
Leo Messi o Bernardo Silva, esta es la cuestión. Y desde el Barça se tendrán que poner de acuerdo. La directiva culé, sin embargo, ve cada vez más complicado el retorno de Messi. Y que se haya marchado Gerard Piqué y que hubieran aumentado las opciones de la vuelta del hijo pródigo, parece que no ha servido para nada.
En los próximas meses seguro que se negociarán las dos operaciones, pero de momento siguen paradas y no se empezar a plantear nada hasta que se acabe el Mundial de Qatar. La cita mundialista podría ser clave en el futuro de los dos jugadores deseados por el Barça.