La selección de Argentina debuta este martes en el Mundial de Qatar. Lo hará en la localidad de Al-Daayen contra Arabia Saudita y Leo Messi, capitán de la albiceleste, recogerá todos los focos de una selección que está llamada a ser una de las favoritas para llevarse el Mundial de Qatar a casa. Por este motivo, el exjugador del Barça ha atendido a los medios de comunicación a pocas horas de estrenarse en este camino. Y lo primero que ha querido hacer es disipar todas las dudas que se han generado alrededor de su estado físico en los últimos días por ejercitarse al margen de sus compañeros en algunas ocasiones. "Me siento muy bien físicamente, llego en un gran momento físico y personal. Entrené diferenciado el otro día porque tenía un golpe y por precaución, pero nada raro", ha asegurado el '10' argentino.
Un punto y final mundialista algo atípico
En dicha comparecencia, Leo Messi ha afirmado aquello que muchos aficionados del fútbol ya se suponían, que el Mundial de Qatar 2022 sería su última cita mundialista. "Seguramente es mi último Mundial. Es mi última oportunidad de ganar este gran sueño que tengo", ha afirmado el capitán después de asegurar que "Este Mundial es diferente por la época, vinimos casi sin preparación los equipos, estamos preparados y llegamos bien, siempre es especial jugar un Mundial".
🇦🇷 Lionel Messi 🇦🇷
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) November 21, 2022
#Qatar2022 pic.twitter.com/CZslXifC8L
Pese a ello, Messi llega al Mundial muy concentrado y con mucha ilusión tras conseguir su primer gran torneo con su selección en la pasada Copa América de Brasil. Esto le ha dado tranquilidad y esperanza para encarar este torneo de una forma muy especial. "Venimos de ganar y eso quita presión y da tranquilidad, se trabaja de otra manera, sin ansiedad, sin estar tan pendientes de resultados. Hoy creo que disfruto mucho más de todo esto, antes no lo pensaba simplemente disfrutaba de jugar, era todo tan seguido, jugábamos cada tres días y no me daba tiempo de disfrutarlo mucho. A veces pasan desapercibidas muchas cosas que me tocó vivir en mi carrera y ahora trato de vivir el presente y de disfrutar, ha asegurado un esperanzado Leo Messi.
Argentina, destinado a hacer grandes cosas
"Este grupo me recuerda mucho al del 2014. Un grupo muy unido, que tiene claro lo que quiere. Está bueno llegar de esa manera". Esto es lo que ha explicado Leo Messi cuando se le ha preguntado sobre como ve a su selección de cara a este Mundial. Además, ha querido explicar también que "esperamos seguir creciendo con este grupo, se siente muy bien en lo grupal, esperamos un partido difícil ante Arabia. Hay que manejar bien la ansiedad y los nervios, iremos a buscar el partido desde el principio". De este modo, pese a que el capitán de la albiceleste ha querido subrayar la importancia del primer duelo ante Arabia Saudita, está claro que el equipo de Lionel Scaloni está llamado a liderar el grupo que completan Polonia y México.
Además, el crack de Rosario ha querido ejercer de líder y tener unas palabras motivacionales con sus compañeros: "Le voy a decir a mis compañeros que disfruten lo que vamos a vivir: De la gente, del partido". Es difícil en este momento hacerles entender que tienen que disfrutar del momento porque me pasó y a la edad de ellos no me daba cuenta, no sabemos si se va a volver a repetir y si van a volver a jugar otro Mundial. En la docuserie que estrenó Netflix en Latinoamérica sobre la victoria en la Copa América de la selección argentina, ya pudimos ver algunos destellos del liderazgo de Messi y en la rueda de prensa de hoy se ha vuelto a confirmar esta condición que está adoptando el exjugador del Barça dentro del grupo que ha formado Scaloni.
Un Messi que llega mucho más maduro
En línea de lo comentado anteriormente, muchas de las preguntas que han realizado los medios de comunicación a Messi ha ido en relación con su edad y como encara este nuevo reto en forma de Mundial. Recordemos que, ya sin algunos jugadores como Mascherano o el Pipa Higuaín en el combinado nacional argentino, el jugador de Rosario es uno de los pocos veteranos que hay en esta convocatoria de Argentina. Es por este motivo que ha querido recalcar en varias ocasiones que "la edad te hace ver las cosas de otra manera y darle importancia a los pequeños detalles que antes no me daba cuenta. Hoy está por encima el disfrutar a cualquier cosa".
En definitiva, a menos de 24h para el inicio del camino mundialista de Leo Messi en el Mundial de Qatar 2022, hemos visto a un Leo Messi que se ha mostrado muy maduro, enviando mensajes de líder hacia sus compañeros y de ilusión hacia una afición que está entusiasmada con la andadura de su equipo en esta Copa del Mundo.