Una de las grandes obsesiones de Joan Laporta es poder despedir a Leo Messi como se merece. Su salida del Barça fue realmente traumática y dolorosa, ya que era totalmente inesperada, y todo el mundo confiaba en que acabara firmando un nuevo contrato. Pero la complicada situación económica que vive todavía el conjunto catalán provocó que se vieran obligados a separar sus caminos, y el astro argentino, como todos recordaremos, aterrizó en el Paris Saint-Germain.

Tres años han pasado desde ese momento, pero todavía es recordado en el Camp Nou. Y no tuvo la despedida que se merecía, ya que por culpa de la pandemia sus últimos partidos con la elástica azulgrana fueron sin público en las gradas, y dijo adiós en una rueda de prensa de una manera muy fría. Se merece un homenaje a la altura de su leyenda, pues estamos hablando del mejor futbolista de la historia, y del máximo realizador del equipo culé.

Leo Messi

Y el presidente quiere que sea en un escenario especial, es decir, que está descartada la idea de que se produzca en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc. Por lo tanto, esperarán a que ya estén acabadas las obras para reformar el Spotify Camp Nou, y el plan es inaugurarlo en un partido contra el Inter de Miami, donde juega actualmente el campeón del Mundial de Qatar. Además, también serviría para ver en acción a leyendas como Luís Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets.

Si todo avanza como está previsto, el nuevo hogar del Barça estará listo para 2026, cuando podrá acoger a más de 104 mil personas. Pero Laporta y Deco son optimistas, y creen que ya podrán comenzar a disputarse los primeros partidos durante el primer trimestre de 2025, ya que sería un milagro que las reformas hubieran acabado antes de enero. Y el amistoso contra el conjunto de la Major League Soccer de Estados Unidos se produciría en junio, o incluso en agosto, para el Trofeo Joan Gamper.

No importa cuándo, pero lo que está confirmado es que Messi volverá a pisar el césped del Camp Nou, aunque esta vez sea con otro equipo, y tendrá un homenaje memorable.

Messi contra Lamine Yamal, un duelo con mucho morbo

Además de ver de nuevo a Messi en la ciudad condal, también será un duelo con mucho morbo por poder ver al ocho veces ganador del Balón de Oro enfrentándose a Lamine Yamal, que es considerado como su sucesor.

Lamine Yamal/ FC Barcelona

Y este enfrentamiento podría repetirse en la Finalíssima, que enfrentará a España y a Argentina, presumiblemente, en 2026. Y puede que el partido se dispute también en el estadio del Barça…