Que Leo Messi no está viviendo su etapa más brillante en el Paris Saint-Germain es una obviedad. Desde que ha llegado a París que no se ha acabado de encontrar cómodo y, después de toda una vida en el Barça, encajar de primeras en el PSG, un nuevo club, una nueva ciudad y una nueva liga, es difícil.
Messi no está cómodo en el PSG
Y de estos quebraderos de cabeza no se escapa ni el mejor jugador del mundo. Messi no acaba de encontrar su sitio en el Parque de los Príncipes y ya hay muchos que lo culpan de las dudas y el mal juego del PSG. Incluso, la prensa francesa no duda en atacarlo por sus flojos partidos.
Ni la familia está a gusto con la nueva vida, ni él con el fútbol. Seguramente será cosa de tiempo y de adaptación para que todo se ponga en su lugar. Y es que las lesiones se están convirtiendo en una constante de Messi. En este inicio de temporada ya se perdió los primeros partidos por falta de ritmo, dos más en el mes de septiembre por la primera lesión, y este viernes fue sustituido al descanso por culpa de molestias físicas.
Además, los datos dicen que el PSG es mejor sin que con el argentino sobre el césped. El conjunto parisino ha marcado 24 goles en 765 minutos esta temporada sin Messi, marcando un gol cada 32 minutos. Y con Messi sólo han marcado 5 en 550 minutos, haciendo uno cada 110 minutos. Los datos mandan y señalan a la exestrella del Barça.
Los Messi reclaman soluciones al PSG
Pero eso no se acaba aquí y las últimas informaciones sobre Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del PSG, que abrirá la puerta de salida a Neymar Jr si llega una buena oferta, todavía generan más dudas en la cabeza de Messi. El argentino culpa al PSG de sus males y se genera una nueva guerra que ahora enfrenta a Jorge Messi, el padre del crack del PSG, con el mismo Al-Khelaïfi.
Pero quien tiene el problema de verdad es el entrenador Mauricio Pochettino. El técnico argentino nota que Messi no es feliz jugando como juega el PSG, siendo uno de los líderes del equipo, pero no el único. Y no le puede ofrecer mucho más, a no ser que prescinda de Kylian Mbappé y de Neymar Jr, los futbolistas que guían al conjunto francés.
Por eso Jorge Messi reclama soluciones al PSG. Si Messi tuvo que verse forzado a abandonar el Barça y eligió al PSG para sentirse importante y ganar títulos, de momento la decisión no está siendo la idónea. Aunque los parisinos ganan los partidos, tienen muchas dudas con su fútbol y sufren más de lo esperado. Y nadie echa de menos al argentino cuando no está jugando.