Bomba en el Barça. Leo Messi tiene previsto no renovar su contrato y se plantea irse del club blaugrana en 2021, según ha avanzado la Cadena SER. La renovación entre Messi y el Barça iban por buen camino, pero después de la crisis en que se ve inmersa la entidad catalana, el crack argentino ha decidido paralizarlo todo.
Messi-Barça, una relación paralizada
Los malos resultados en la Liga, en la que el Real Madrid tiene más cerca conseguir el título, las malas sensaciones y un juego pobre habrían provocado que Messi se llegara a plantear irse del único club donde ha estado como profesional.
El día que Messi abandone el Barça será un terremoto de las más altas magnitudes, porque los aficionados blaugrana han disfrutado y disfrutan del mejor futbolista de la historia. Su marcha sería un auténtico drama y ahora es trabajo de los directivos poder cambiar la opinión del 10.
Messi "no se quiere convertir en un problema para el club" y está cansado de "filtraciones interesadas que salen del mismo club y que lo hacen responsable de decisiones en las que no ha tenido nada que ver", según la SER.
Esta noticia que puede llegar a romper los cimientos del Camp Nou se suma a la desastrosa situación que vive el Barça. La relación del argentino con Eder Sarabia, el segundo de Quique Setién, está absolutamente rota y el vestuario no comparte las tácticas del cántabro, lo que provocó una guerra en Balaídos.
Messi se puede ir cuando quiera
Hay que recordar que Messi tiene un contrato con el Barça según el cual se puede ir del club cuando quiera. El argentino no se quiere ver obligado a cumplir un contrato de muchos años si no está a gusto, percibe que no puede ofrecer su 100% o ve que no hay un "proyecto ganador". Por eso quiere tener la palabra cada temporada sobre si sigue o si, por el contrario, se va.
Lo que es seguro es que Messi no se irá al final de esta campaña. El mes pasado se supo que la opción del argentino para salir del Camp Nou expiró el 30 de mayo. Queda toda la temporada 2020/2021 para convencer a Messi de que cambie de opinión.
La gran tarea de Josep Maria Bartomeu antes de acabar su mandato, el verano de 2021, era renovar a la estrella del Barça, pero ahora mismo se complican las gestiones para el presidente blaugrana.
Messi sigue rompiendo todos los récords en el terreno de juego y en el partido contra el Atlético de Madrid consiguió el gol 700 en su carrera (630 con el Barça y 70 con Argentina). La Pulga sigue siendo el más decisivo y los culés sólo desean que esta noticia sea una pesadilla.