El nombre de un jugador pretendido por el Barça ha vuelto a salir a escena y es ni más ni menos que el del defensa argentino del Villarreal, Juan Foyth. El jugador de los 'groguets' es una apuesta personal del entrenador del Barça, Xavi Hernández, y, durante el verano, el club ya inició los contactos con el Villarreal, pero hay un aspecto que preocupa dentro de la entidad culé.

Los informes del jugador que van llegando al Barça son buenos y el rendimiento del jugador con el equipo de la provincia de Castellón ha sido siempre notable, pero la lesión que sufrió en agosto cambia los planes del entrenador egarense, ya que el jugador solo jugó un rato contra el Espanyol en la última jornada del Villarreal desde que se lesionó. Además, su cláusula de 54,6 millones de euros dificulta mucho la operación que pretende Xavi Hernández.

Juan Foyth, jugador del Villarreal / Foto: Europa Press

Juan Foyth, un jugador muy polivalente

Una de las mayores virtudes del jugador argentino del Villarreal es, sin duda, su polivalencia dentro del terreno de juego. El número '8' amarillo juega principalmente de lateral derecho, aunque también puede jugar de central, y de hecho es la posición en la cual el jugador argentino empezó a llamar la atención, pero la demarcación de lateral derecho lo ha hecho explotar definitivamente como futbolista, y es por eso que algunos clubes, entre ellos el Barça, quieren hacerse con el jugador de La Plata.

El fichaje de Juan Foyth ya sonó anteriormente para el Barça, ya que el argentino es una petición personal de Xavi Hernández para reforzar la defensa del Barça, precisamente por su polivalencia ya mencionada. El lateral derecho internacional por Argentina jugó más de 3.000 minutos la temporada pasada con el Villarreal, y fue una pieza clave para Unai Emery para llegar a las semifinales de la Champions League.

Juan Foyth, jugador del Villarreal / Foto: Europa Press

Su lesión hace dudar al Barça

El fichaje de Juan Foyth es una de las prioridades de Xavi Hernández, pero el Barça no ve tan clara la contratación del jugador argentino por un motivo de peso: hace unos meses que se lesionó y a estas alturas, todavía no ha vuelto a jugar. Con las lesiones en la defensa tan presentes en can Barça, el club quiere ir con cuidado y no volver a cometer errores a la hora de contratar nuevos jugadores.

El último partido que jugó Juan Foyth antes de su lesión fue contra el Getafe el 28 de agosto, ahora hace casi tres meses. El jugador de La Plata sufrió una contusión postraumática en la rodilla izquierda, y aunque ha estado más de dos meses sin poder defender la camiseta del Villarreal, reapareció en la última jornada antes del parón e irá convocado con la selección argentina de cara al Mundial de Qatar. Originalmente, el jugador no iba a ser convocado por Lionel Scaloni, pero la lesión de Giovanni Lo Celso lo ha hecho posible.